Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Importante participación española en la feria IPM de flores y plantas de Alemania

28/01/2011

28 de enero de 2011

Un total de 36 empresas españolas integradas en Fepex dedicadas a la producción y exportación de planta ornamental han participado este año en la Feria Internacional IPM de flores y plantas que ha celebrado en Essen (Alemania) del 25 al 28 de enero y que se ha convertido en la feria líder internacional en el sector de planta ornamental. De las 36 empresas participantes, 20 procedían de la Comunidad Valenciana, 8 de Cataluña, 5 de Andalucía, 2 de Galicia y una de Canarias, con una ocupación de 1.175 metros cuadrados.

La participación española en IMP tenía como objetivos presentar al sector de planta ornamental internacional la alta calidad de los productos españoles, así como su variedad, potenciando la imagen ante los clientes. Los expositores pretendían además afianzar las relaciones comerciales ya establecidas en años anteriores y conseguir nuevos clientes. La feria permite, además, conocer la nueva tecnología, maquinaría y tendencias de mercado. En el marco de la feria IMP se desarrollaron también reuniones de distintas entidades internacionales relacionadas con el sector de flores y plantas vivas, en las que intervinieron representantes de Fepex. En concreto se desarrollaron reuniones de 'Unión Fleurs', asociación que representa los intereses de los exportadores e importadores de flor cortada de los principales países del mundo y de la Asociación Europea de Viveros, ENA,

Esta participación se enmarcó dentro de un convenio firmado entre el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y Fepex, que tiene como objetivo la promoción de la producción y la calidad de la Flor y Planta Viva Española en los Mercados internacionales. Este convenio incluye la participación de empresas españolas en las ferias internacionales más importantes de Europa, obteniendo resultados muy positivos para las empresas que han participado en los años que se ha desarrollado.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS