Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

La Generalitat Valenciana apuesta por incrementar el consumo interno del sector de flores y plantas

19/01/2011

19 de enero de 2011

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández, ha señalado que el sector de flores y plantas de la Comunitat Valenciana tiene como retos “el incremento del consumo interno y ampliar los canales de distribución para continuar su expansión“y, por tanto, considera clave”diseñar sus estrategias hacia estos objetivos”.

La consellera ha inaugurado la 8ª edición de Viveralia, que se celebra hasta el próximo 21 de enero en la Institución Ferial Alicantina (IFA). En este ámbito ha remarcado que disponemos de un sector “innovador y competitivo, con un tejido empresarial puntero, que destaca por la calidad de sus producciones y un alto grado de profesionalización, tecnificación y sostenibilidad. Debemos aprovechar estas fortalezas para seguir ganando mercados sin descuidar los ya consolidados”.

En este sentido, ha recordado la orientación hacia el exterior de este sector, que ha situado a la Comunitat Valenciana como la primera exportadora a nivel nacional con un peso del 30,3% en cuanto al valor de las ventas en el exterior entre enero y octubre de 2010, cuando alcanzaron los 59,2 millones de euros.

La consellera ha renovado el compromiso del Consell del presidente Camps hacia esta actividad, que se plasma en las inversiones realizadas desde 2007, que ascienden a cerca de 20 millones de euros, en el ámbito de la revalorización de la calidad, la internacionalización, la transformación y comercialización, así como en la investigación para la obtención de variedades más resistentes y en la protección y el control de plagas.