Actualidad Info Actualidad

La Generalitat valenciana licita el suministro de un producto para combatir el picudo rojo

18/01/2011

18 de enero de 2011

El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana ha publicado la licitación del suministro de Imidacloprid 20% para el presente año, producto que utilizado para combatir la plaga del picudo rojo. Es uno de los insecticidas autorizados por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana para cultivos de palmáceas ornamentales, parques y jardines y jardinería exterior doméstica.

El Imidacloprid puede usarse en la primera quincena de marzo, aplicándose en el agua de riego, en la segunda quincena de junio vía foliar, y en la primera quincena de octubre de nuevo en el agua de riego. Su aplicación, como recomendó en su momento el Departamento de Certificación Vegetal de la conselleria, debe realizarse sobre el cogollo y la parte superior del tronco, mojando muy bien el interior del cogollo, con abundante caldo para que penetre bien en las galerías interiores que el insecto haya podido realizar en la palmera.

El presupuesto base de licitación asciende a más de 98.000 euros, y el periodo de suministro abarca hasta el mes de noviembre de acuerdo con la orden publicada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos