Actualidad Info Actualidad

El IRTA ofrecerá huertos domésticos a la localidad barcelonesa de Caldes de Montbui

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

El director general del IRTA, Josep M. Monfort i Bolívar, y el alcalde de Caldes de Montbui, Jordi Solé i Ferrando, han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el proyecto de huertos domésticos en Torre Marimon, con la finalidad de poder ofrecer a la población de Caldes de Montbui (Barcelona) unas parcelas donde poder realizar trabajos de cultivo agrícola para autoconsumo, con unos claros beneficios para la salud, y para la conservación y preservación de un entorno rural en el municipio.
Por parte del IRTA se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Caldes de Montbui unos espacios rurales próximos al núcleo urbano en su centro de Torre Marimon, en el que se llevan a cabo de forma continuada actividades de investigación en los campos, no tan sólo de horticultura, sino también de cunicultura, rumiantes, producción agroforestal, ecofisiología y genómica, tanto en los 19.000 m2 de edificios como en el conjunto de las 116 hectáreas que completan la finca.
De izq. a derecha: Jordi Solé, Josep M. Monfort y Joaquim Adillón

De izq. a derecha: Jordi Solé, Josep M. Monfort y Joaquim Adillón.

El espacio disponible para los huertos en la finca de Torre Marimon ocupa una superficie de una hectárea, en la que están previstos crear 60 parcelas de 150 m2 cada una, además de espacios destinados al uso comunitario.

De esta manera, el Ayuntamiento de Caldes de Montbui, que será quién lleve a cabo los citados huertos, podrá disponer de unos espacios para poder iniciar unas líneas de actuación, con la voluntad de dar servicio a los colectivos más desfavorecidos, de gente mayor y otros, para que puedan ocuparse en una actividad de tiempo libre que los mantenga activos y a su vez los aporte un beneficio personal, familiar y social como el de poder cultivar unos huertos domésticos para el autoconsumo, que fomente la mejora personal y familiar, sin ánimo de lucro y con finalidad social, cultural y educativa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS