Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Madrid acogerá el 6to Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua 2010

02/12/2010

2 de diciembre de 2010.

foto
La estrecha relación entre agua, cooperación y biodiversidad serán los temas protagonistas del 6to Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua que se llevará a cabo en la Universidad Autónoma de Madrid el próximo 10 de diciembre.

Este ‘diálogo’ organizado por Green Cross España con la colaboración de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional (Seci) y la fundación de la universidad madrileña pretende analizar y mostrar los instrumentos de cooperación relacionados con el agua como soporte ecosistémico de la biodiversidad y su relación directa con la pobreza.

Estos encuentros anuales que se llevan a cabo desde el 2005 han mostrado ampliamente la realidad del agua en el mundo con sus causas y factores, lo que sin embargo, no ha evitado que 884 millones de personas no tengan acceso al agua potable y que 2600 carezcan de saneamiento básico, según cifras de la ONU.

Es por esto, que la relación entre el líquido vital y los ecosistemas tiene relación directa con los servicios que los mismos brindan al ser humano, los cuales son esenciales para su misma supervivencia. Lo que quiere decir, que conservando la biodiversidad, soportada del recurso acuático, la humanidad tendrá un instrumento claro para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Este 6to Diálogo Internacional sobre la Crisis Mundial del Agua cobra especial relevancia en el marco de la celebración del año internacional de la Biodiversidad, con lo cual se le buscará prestar atención a la relación de la calidad del elemento con la pérdida de biodiversidad y como esto afecta a las poblaciones más desfavorecidas del orbe que dependen más directamente de la gestión que realizan de sus recursos naturales.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS