Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Vitaterra presenta en Valencia su premiado rediseño de imagen

05/10/2010

5 de octubre de 2010

Vitaterra empezó hace una década intentando diferenciarse de otras opciones que existían en el mercado de la jardinería. Ya desde entonces, su objetivo era innovar y dar un valor añadido al producto, estando convencidos que los fertilizantes que su fábrica llevaba tantos años fabricando, tenían la calidad necesaria para introducirse en el mercado de la jardinería. Por eso, la empresa salmantina fue pionera en lanzar al mercado un abono envasado en cubos de plástico, con un cierre hermético, para su mejor conservación, y con asa, para un transporte más cómodo para el usuario. Una opción arriesgada, pero que con el tiempo, el mercado fue copiando y de la que fue haciendo uso.

Diez años después, Vitaterra sigue creciendo con una arriesgada apuesta de marketing, comenzando por cambiar el logotipo y añadiéndole el imagotipo, que le ha hecho popular en el sector: la margarita de sus botellas de fertilizante. Este cambio va unido a todo el packaging de sus productos, lanzando ahora al mercado una botella que poco tiene que ver con las existentes pero que no pasan inadvertidas. Incorporan un tapón autodosificador, para que su uso sea lo más sencillo posible. Simplemente con girar la botella, se carga la dosis exacta para medio litro de agua. Además, las instrucciones y el calendario de aplicación están en la parte posterior, de la forma más clara posible, para que su uso sea sencillo y cómodo. Tiene una forma ergonómica y un visor en la parte trasera para indicar la cantidad que resta.

foto
Botellas de fertilizante de Vitaterra, con la margarita como imagotipo destacado.
Además de los cubos transparentes, Vitaterra lanza este año una bolsa de pet, con los abonos sólidos de mayor rotación envasados. Llevan un asa lateral y un orificio abajo, para que sean más fáciles de esparcir o de llenar el esparcidor. También incorporan un 'abre fácil' delante, para no tener que utilizar ningún tipo de herramienta y al igual que el resto, unas recomendaciones de uso muy claras y legibles.
El compromiso con el medio ambiente, ha obligado a lanzar al mercado la nueva gama de productos Vitaterra Nature, abonos respetuosos con el medio ambiente, para una jardinería ecológica y comprometida con el medio ambiente. Todo este esfuerzo de cambio ya ha sido recompensado, cuando el jurado que otorgaba el premio al mejor packaging del año decidió premiar a la agencia de marketing y publicidad a Duo, por el trabajo realizado con el proyecto de Vitaterra.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS