Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Tecnoverd acerca la 'endoterapia' a Iberflora

04/10/2010

4 de octubre de 2010

Tecnoverd es pionera en tratamientos de endoterapia (inyecciones) en arboles protegidos y emblemáticos en España y distribuidora del sistema de inyecciones Arboprof y Arbocap para España y Portugal, ofreciendo cursos de formación sobre endoterapia y control de plagas con inyecciones al tronco, siendo la única empresa en España que está controlando la grafiosis del olmo con resultados muy satisfactorios sobre el control de esa enfermedad.

La empresa barcelonesa presenta en Iberflora todos los productos de los que dispone para aplicar este método alternativo de tratamiento fitosanitario del arbolado urbano, respecto a los tradicionales tratamientos aéreos, destacando, por un lado, la ausencia de atomizaciones o aspersiones de productos químicos que contaminan el medio ambiente, suelos y aguas, así como por ser totalmente inocua para la salud de los ciudadanos, aves y otros animales, pudiéndose utilizar a cualquier hora del día. Tiene la ventaja además, de poder focalizar el tratamiento, evitando así las pulverizaciones indiscriminadas. El sistema consiste exclusivamente en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que se distribuye por todo el sistema vascular de la planta.

foto
Sistema de inyecciones Arbocop (a la izq.) y Arboprof (a la derecha).
Se distinguen cuatro principales sistemas de aplicación de inyecciones sistémicas a los árboles: macro inyecciones, implantes, microinyecciones e inyecciones a presión controlada. Existen ventajas de carácter ecológico, tecnológico y económico, que permiten asegurar un éxito a estos procedimientos, principalmente cuando se trata de curar árboles de relativa importancia. También hay ciertas desventajas, principalmente por los daños por heridas o por fitotoxicidad, cuando no se realizan adecuadamente.

Empresas o entidades relacionadas

Tecnoverd, S.L.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS