Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
4.300 visitantes, entre profesionales y público en general, acudieron para ver las últimas novedades del sector

SPV Girona cierra su 10ª edición siendo un referente para el viverismo

Redacción Interempresas27/09/2010

27 de septiembre de 2010

El Salón de la Planta, Jardín y Complementos (SPV) de Girona cerró el pasado 18 de septiembre la 10ª  edición consolidado como un espacio de referencia para el sector del viverismo y la jardinería, tanto catalán como internacional. El salón se ha mantenido como un espacio de negocio para los viveros y de presentación de las últimas novedades del sector. La organización del salón, Fira de Girona y la  Asociación de Viveristas de Girona, se han mostrado satisfechos con los resultados de la muestra, que ha permitido al público conocer los productos y las últimas novedades y tendencias, tanto del sector de la planta como de los complementos.
En esta décima edición, el salón cogió un nuevo impulso con la voluntad de acoger un gran abanico de expositores y actividades para convertirlo en un certamen abierto tanto a profesionales como al público en general.

El salón contó con 85 expositores, 12 más que en la edición anterior, que ocuparon un total de 6.855 metros cuadrados. Aparte de una amplia representación de plantas producidas en las comarcas gerundenses y tarraconenses, este año también participaron por primera vez 8 viveros de plantas de flor de las comarcas de Barcelona, mostrándose muy satisfechos con su presencia. Por lo que se refiere al número de visitantes, el salón registró una afluencia de 4.300 personas, con un descenso del 20% respecto a la edición anterior.


Tanto Fira de Girona como la Asociación de Viveristas de Girona se han mostrado satisfechos con los resultados de las novedades que se han producido en esta edición. La maquinaria agrícola, que por primera vez ha participado en la feria, con la presencia de 14 empresas de maquinaria para jardinería y viveros, continuará presente en el salón en próximas ediciones.

foto
El salón contó con 85 expositores, 12 más que en la edición anterior.
En esta edición se ha consolidado claramente la apuesta por el congreso que, por tercer año consecutivo, se ha celebrado en el marco del salón, y que en aquesta ocasión, se ha centrado en la 'Innovación tecnológica en riego y cubiertas vegetales’.

La directora de Fira de Girona, Anna Albar, ha destacado que las ponencias del congreso “han supuesto captar un público muy interesante para el expositor” y, además, “han permitido mostrar que el sector de la jardinería y el viverismo es muy dinámico y está atento a los cambios del mercado”.

En el mismo sentido, la organización remarcó que el SPV ha permitido mostrar la últimas innovaciones del sector, creando expectativas para un público que se acerca al salón con el objetivo de conocer las novedades y la posibilidad de abrir nuevos mercados.

foto
El público se acerca al salón con el objetivo de conocer las novedades y la posibilidad de abrir nuevos mercados.

Empresas o entidades relacionadas

SPV, Saló de la planta, jardí i complements - Fira de Girona