Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Un portal dinámico, ágil y participativo dirigido al mercado ibérico, con contenidos en castellano y portugués

Nortene Iberia presenta su nuevo website corportativo

David Pozo13/07/2010

1 de julio de 2010

Nortene Iberia presentó el pasado 23 de junio en El Tragaluz de Barcelona su nuevo website corporativo, que mantiene un diseño cómodo e intuitivo que permitirá a los usuarios navegar de forma rápida y descubrir sus contenidos con facilidad. Se trata de un portal dinámico, ágil y participativo dirigido al mercado ibérico, con contenidos en castellano y portugués, y que sin duda será de gran utilidad para los amantes de la jardinería.

Fue la responsable de Marketing de Nortene Iberia, Marina Alegre, quien presentó las novedades de esta nueva web de una forma eminentemente práctica, explicando de forma visual el contenido de la página y de cada una de sus secciones.

Marina Alegre destacó que “la web está dirigida a los usuarios finales, pero sin olvidarnos de los clientes profesionales de Nortene, que tendrán acceso privado mediante un usuario y contraseña”. Así, los clientes podrán descargar tarifas, fichas de producto y manuales de montaje a través de una clave de acceso, lo que supone un valor añadido para ellos.

foto
La responsable de Marketing de Nortene Iberia, Marina Alegre, presentó el nuevo website corporativo de la compañía.
Los clientes podrán descargar tarifas, fichas de producto y manuales de montaje a través de una clave de acceso, lo que supone un valor añadido para ellos

Marina Alegre explicó a Interempresas cómo está estructurada la nueva página: “El cliente podrá encontrar en la web todos nuestros productos, distribuidos en tres universos: el de jardinería, el de acondicionamiento de exteriores, y el universo ‘bio’. Dentro de cada uno de ellos existen subuniversos y bajo cada uno de estos están clasificados los diferentes productos. No tiene una estructura clásica, ya que hemos querido dinamizar y modernizar la web, evitando poner los productos por si solos, sino dividirlos en apartados en los que el usuario puede encontrar consejos de utilización, noticias, novedades, etc.” El apartado de ‘Novedades y actualidad’ dotará de dinamismo al portal ya que las noticias se renovarán de forma sistemática y constante.

foto
Nuevo website corporativo de Nortene Iberia.

Un concurso de fotografía que ofrece interacción y dinamismo

De la misma forma, Marina Alegre subrayó la importancia del concurso de fotografía, otra de las novedades del nuevo portal. El concurso fotográfico estará abierto a todos los aficionados de la jardinería que quieran participar, y Nortene otorgará un premio mensual –un completo kit de mobiliario de jardín– a los ganadores. Esta iniciativa pretende conseguir una web interactiva y dinámica a través de la colaboración de los usuarios, que aportarán movimiento a la página con el intercambio de fotografías.

El concurso de fotografía pretende conseguir una web interactiva y dinámica a través de la colaboración de los usuarios

Como respuesta a las preguntas de algunos de los asistentes, la responsable de Marketing y Producto de Nortene Iberia anticipó que la marca estudiará la posibilidad, en un futuro próximo, de potenciar su negocio en Internet a través de las redes sociales, para más adelante plantearse la posibilidad de realizar pedidos online, y confirmó que se informará puntualmente de los resultados del concurso de fotografía.

Marina Alegre confirmó a Interempresas que el lanzamiento del nuevo website corporativo es solo “un paso más dentro de la idea de Nortene para poder crear un lugar donde en un futuro se pueda comprar directamente el producto, y generar una importante base de datos de contactos a los que dirigir newsletters con novedades y consejos”.

foto
Tras la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de comentar las características de la nueva website de Nortene.