Actualidad Info Actualidad

De la escoba de palma al cañizo PVC de diseño

I+D+i hacen de la fábrica de Catral Export un modelo productivo

Teresa del Hoyo28/05/2010

28 de mayo de 2010

Productos como la celosía extensible que combina el mimbre natural con un avanzado diseño de hoja fabricada con materiales respetuosos con el medio ambiente son el resultado de un avanzado proceso de fabricación en los 125.000 metros cuadros de la planta de Catral Export en Alicante. Desde la mítica primera escoba de palma que salió de las manos contundentes de la familia Latorre han pasado 83 años. Así se hacía y así se hace en una fábrica que nació en 1927.

La fábrica de Catral Export en la localidad alicantina del mismo nombre ocupa una superficie de 125.000 metros cuadrados, junto con el almacén. Se divide en tres secciones o áreas productivas para poner en el mercado productos de cierre y ocultación naturales, utilizando fundamentalmente brezo y mimbre, todos ellos certificados con el sello de calidad ISO 9001. Además de los productos naturales, Catral Export ha puesto en el mercado diversas patentes, como el seto artificial Excel, cuyas terminaciones ofrecen una mayor seguridad, el mimbre Lexus, de PVC, imitando al mimbre natural y el bambú Lexus, de PVC, imitando al bambú natural. El cañizo y la celosía se tratan en diversos colores, blanco, verde o caña, o los últimos, plata y marrón, que les distinguen de otras marcas.

Mucho ha llovido desde los primeros trabajos, manuales, para fabricar las antiguas escobas de palma
Mucho ha llovido desde los primeros trabajos, manuales, para fabricar las antiguas escobas de palma.
César Perales, director de Logística y Operaciones, nos conduce por los distintos departamentos: La sala de extrusión, con maquinaria de última generación, tejido y retractilado. La nave de logística ocupa 30.000 metros cuadrados, entre la sección de preparación de pedidos y expediciones. 126 operarios se ocupan de los distintos procesos.

El almacén, diseñado para preparar ‘pedidos a medida’, es un depósito franco. Cada ubicación tiene una capacidad de un contenedor marítimo de 40 pies. Se suministran diez contenedores marítimos diarios y salen una media de más de 200 pedidos en camiones completos y cargas fraccionadas.

El almacén, diseñado para preparar ‘pedidos a medida’, es un depósito franco
El almacén, diseñado para preparar ‘pedidos a medida’, es un depósito franco.

700 metros de exposición

Desde hace 3 años se ponen en funcionamiento 700 metros cuadrados de exposición, cuyo objetivo es ver cada objeto en su sitio, dentro de un jardín real. El llamado ‘efecto jardín’ es la base de la exposición. Entramos en el jardín de una casa, no en la tienda. Además, la sala de exposiciones está preparada para impartir cursos de formación a grupos de hasta 40 personas ya que dispone de soportes de proyección, sonido y acceso a Internet. Dada las prestaciones de estas instalaciones, Catral Export, no duda en ceder este espacio a sus clientes para la celebración de sus reuniones.

Los mejores materiales, los acabados más cuidados, y el diseño más funcional, son las tres cualidades sobre las que se desarrollan los diferentes productos: cerramientos, mallas, elementos de jardinería, decoración, suelos, tarimas o césped artificial, todos ellos destinados a abastecer a tiendas y centros especializados de jardinería, bricolaje, ferreterías, viveros, grandes superficies del bricolaje y almacenes de construcción con los mejores productos.

La nave de logística ocupa 30.000 m2 destinados a la preparación de pedidos y expediciones, con 126 operarios realizando los distintos procesos...
La nave de logística ocupa 30.000 m2 destinados a la preparación de pedidos y expediciones, con 126 operarios realizando los distintos procesos.

Consecución de patentes

“Estamos convencidos —afirma César Perales— que la inversión en I+D+i, la continua formación de los trabajadores y la consecución de patentes es fundamental y, por esa razón, nos esforzamos en conseguir los mejores proveedores, materiales y medios de fabricación”.

Más de 200 personas, con su trabajo diario, han convertido a Grupo Catral Export en la principal empresa del sector. Y todo esto ha sido posible por el esfuerzo permanente de este grupo familiar en profesionalizar y adecuar sus recursos tanto humanos, como económicos y técnicos, a los nuevos tiempos.

Las más de 2.000 referencias de producto, distribuidas bajo dos marcas, Ideal Garden y Eternia, son las grandes protagonistas de Grupo Catral Export. En ellos se pone toda la dedicación y esfuerzo del grupo para que se conviertan en la mejor carta de presentación ante más de 3.000 clientes.

Para César Perales, director de Logística y Operaciones, “la inversión en I+D+i...
Para César Perales, director de Logística y Operaciones, “la inversión en I+D+i, la continua formación de los trabajadores y la consecución de patentes es fundamental”.

Empresas o entidades relacionadas

Catral & Home Depot, S.A. - Catral Group

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS