Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Gremi de Jardineria de Catalunya impulsa la campaña 'A Catalunya, fem créixer el verd'

08/04/2010

8 de abril de 2010

El Gremio de Jardinería de Catalunya, junto con la Asociación Española de Centros de Jardinería, la Federació de Agricultores Viveristes de Catalunya, Mercabarna-Flor y el Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya son las entidades de la CHOC que han hecho posible la campaña 'A Catalunya, fem créixer el verd' ('En Cataluña, hacemos crecer el verde') que se presentó ayer en rueda de prensa y que impulsa la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) con el apoyo de los departamentos de Agricultura, Alimentació i Acció Rural, Medi Ambient i Habitatge, e Innovació, Universitats i Empresa de la Generalitat de Catalunya.

La campaña ha arrancado en los principales medios de comunicación catalanes –radios y diarios de alcance nacional y comarcal– con el objetivo de promover un cambio cultural hacia la cultura de las flores y las plantas: la nueva cultura del verde. Los anuncios destacan el papel imprescindible que las flores y las plantas ejercen en la sociedad como fuente de bienestar, de calidad de vida y de sostenibilidad, que hace falta incorporar a todos los ámbitos de nuestra existencia, ya sea en casa o el trabajo. Se han realizado también bolsos reutilizables y adhesivos para los puntos de venta y los vehículos. Toda la información sobre la campaña 'A Catalunya, fem créixer el verd' se puede consultar en la nueva web www.choc.cat.

El presidente de la CHOC, Josep Vizcarro, ejerció de anfitrión en la rueda de prensa de presentación, dando la bienvenida a los asistentes y a los medios de comunicación. El vicepresidente, Joan Roig, explicó los hechos que motivaron la puesta en marcha de la campaña a raíz del Decreto de sequía de 2008. Roig resaltó “el esfuerzo de todas las entidades implicadas en la campaña de la nueva cultura del verde en Cataluña, sin precedentes en el Estado español”. Por su parte, el secretario de la CHOC, Jorge Muñiz, señaló que este es el principio de un proyecto estratégico y de futuro para el sector. “El cambio que queremos conseguir, se basa en los efectos beneficiosos de la jardinería y la vegetación en el bienestar común”, remarcando la necesaria complicidad de la administración y de los medios de comunicación para conseguirlo.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS