Posicionamos su web SEO / SEM

Nace el Observatorio Convergente de Árboles Singulares y Monumentales, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

02/12/2009

2 de diciembre de 2009

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha presentado el Observatorio Convergente de Árboles Singulares y Monumentales, en el Real Jardín Botánico de Madrid. El Observatorio reúne a un grupo de expertos en botánica, arbolado monumental y otros aspectos medioambientales. El encuentro ha pretendido fomentar la conservación de los árboles singulares y monumentales. Factores como obras de remodelación urbanas junto con el incremento masivo del turismo en determinadas zonas de alto valor ecológico son algunas de las amenazas a estas especies. En consecuencia, los expertos participantes han exigido a la administración la regulación necesaria para evitar estas posibles amenazas.

Un ejemplo de este conflicto denunciado durante el seminario ‘Amenazas y Buenas Prácticas para el Arbolado Singular y Monumental', en el marco de la presentación del Observatorio, es la especial situación de los Tejos Cultos (Tejos de las zonas urbanas) que desaparecen de las urbes debido a las obras que se realizan en sus alrededores. Precisamente, y para paliar esta situación, durante el seminario se ha presentado un manual divulgativo de Buenas Prácticas para Tejos Cultos.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente ha anunciado la próxima edición de un material semejante para impulsar la protección de otras especies de árboles como los olivos, los castaños y las palmeras.


TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS