Info

EIMA 2021 abordará la capacitación de técnicos en maquinaria agrícola

31/08/2021

EIMA 2021 (Bologna, Italia, 19-23 de octubre) sigue con sus preparativos de cara a ser la primera gran feria internacional de maquinaria agrícola que se celebre a raíz de desatarse la pandemia.

Uno de los asuntos que se aborden durante la exposición será el de la disponibilidad de técnicos suficientemente capacitados para resolver con éxito cualquier incidencia que afecte al correcto funcionamiento de unos equipos agrícolas en permanente proceso de mejora tecnológica.

La capacidad para gestionar las nuevas tecnologías es un factor estratégico y desde FederUnacoma, patronal de los fabricantes italianos y organizadora de la muestra, han decidido incluir en esta edición iniciativas específicas centradas en las habilidades y perfiles profesionales requeridos hoy en el campo de la maquinaria agrícola.

Imagen de la última edición del EIMA Campus
Imagen de la última edición del EIMA Campus.

El programa del Campus EIMA, la sección de la exposición organizada en colaboración con la Asociación Italiana de Ingeniería Agrícola (AIIA), con la participación de 10 universidades, ha desarrollado un calendario de conferencias y seminarios sobre temas como técnicas de cultivo eco-sostenibles y las aplicaciones digitales más avanzadas para controlar las operaciones de cultivo y gestionar el creciente flujo de datos técnicos, económicos y medioambientales que proporcionan las nuevas herramientas disponibles.

La idea del Campus EIMA es ofrecer a los estudiantes universitarios una experiencia inmersiva en el mundo de la maquinaria agrícola, creando un laboratorio didáctico útil precisamente con miras a complementar los planes de estudio con materias agromecánicas de actualidad.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos