Info

Italia completa un semestre de fuerte crecimiento en la venta de maquinaria agrícola

22/07/2021
Imagen de la reunión de FederUnacoma celebrada el 19 de julio
Imagen de la reunión de FederUnacoma celebrada el 19 de julio.

Las matriculaciones de tractores aumentaron en Italia más del 52% durante el primer semestre de 2020, con más de 12.500 unidades vendidas. Las de cosechadoras también crecieron en casi un 64%, con 229 unidades, mientras que los tractores con plataforma mejoraron más de 31 puntos porcentuales, con 327 unidades.

Según los datos facilitados procesados por la asociación de fabricantes FederUnacoma, en base a los registros proporcionados por el Ministerio de Transporte, también se registraron incrementos récord de hasta casi un 40% para los remolques, con 4.770 unidades, y para los manipuladores telescópicos, que mostraron un aumento del 85% con 755 máquinas.

El auge de las matriculaciones se debe en parte a la recuperación del mercado respecto al primer semestre de 2020, que estuvo marcado por los efectos del bloqueo motivado por la pandemia, pero sobre todo a una recuperación efectiva de inversiones e incentivos fiscales, como los de maquinaria con dispositivos 4.0. Así se destacó durante la Junta General de FederUnacoma, celebrada en Varignana (Bologna). Los fabricantes confían en que la tendencia positiva continúe en el segundo semestre, y que también lo haga a nivel internacional, con una buena evolución de los principales mercados.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS