Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Iberflora presenta el primer tubo de riego elaborado con tejido inteligente

16/10/2009

16 de octubre de 2009

Iberflora presenta este año entre sus novedades un sistema de riego totalmente innovador basado en un tubo textil. Se trata del único tubo de riego que existe en el mercado con poros dinámicos que previenen obstrucciones por la cal e invasiones de raíces. Este tejido técnico contiene miles de microporos por cada metro de tubo, que se abren o se cierran según entre o no agua, por ello se le denomina tejido dinámico o tejido inteligente.

La empresa barcelonesa Porec Irrigation Systems ha sido la encargada de desarrollar este sistema de riego, cuya tecnología permite también ahorrar agua y energía. Este tubo poroso textil funciona mediante un proceso similar al del sudor, aportando el grado de humedad necesario para las plantas sin malgastar el agua.

foto
Sistema de riego basado en un tubo textil, presentado por la empresa Porec en Iberflora.
Además, este tipo de riego incorpora la tecnología del sistema por goteo y la mejora, repartiendo el agua a lo largo de toda la superficie del tubo y controlando el caudal con total exactitud. Aunque se puede instalar sobre la superficie del terreno, este tubo textil está especialmente diseñado para ser instalado bajo tierra, porque de esta forma se reduce aún más el consumo de agua, pudiendo llegar al 60% de ahorro si se compara con otros sistemas como la aspersión.

El innovador sistema de riego presentado por Porec, que se puede aplicar en árboles, césped, jardineras y huertos, ha sido reconocido con galardones como el I Premio a la Mejor Iniciativa Medioambiental de la Diputación de Barcelona.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS