Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Contó con demostraciones prácticas de cortadoras de césped y poda

Más visitantes en la segunda edición de Expogreen

Redacción Interempresas28/09/2009
La segunda edición de Expogreen ha tenido lugar del 11 al 13 de septiembre en Bolonia donde se han presentado tanto equipamiento como productos para el público profesional y particular. En un área de exposición de 60.000 metros cuadrados se han dedicado 11.000 a realizar demostraciones prácticas de equipamiento para cortadoras de césped y poda. Esta edición ha cerrado sus puertas con un incremento de visitantes del 24% frente a la edición de 2007.

ExpoGreen 2009 es el evento bianual internacional B2B que reúne a todos los agentes principales del equipamiento exterior, con un objetivo preciso: crear oportunidades e identificar todas las posibilidades de negocio.

Dedicado a la jardinería, al cuidado de las áreas verdes y actividades en exterior y organizado por Unacoma Service, el certamen concentró a fabricantes de maquinaria y equipos para el cuidado de las plantas, accesorios de jardín y deportes.

foto
Entre las actividades del certamen destacaron las demostraciones prácticas.

El certamen contó con quince jardines temáticos alrededor del ‘Biolago, los bosques encantados y la granja del futuro’ creado bajo la inspiración natural de Laifolia. El proyecto incluye la ‘Calle Verde’, creada en cooperación con Cersaie (International Exhibition of Ceramic Tile and Bathroom Furnishings) y concebido como una perfecta fusión de plantas y cerámica. La creación de la denominada ‘Calle verde’ se pudo seguir gracias a una webcam que mostraba imágenes en directo en la página web www.expogreen.it.

Según Stefano Slanzi, presidente de Comagarden, la unidad en Unacoma que representa a los fabricantes de maquinaria y equipamiento para jardines y cuidado de áreas verdes. “Una feria como ExpoGreen es una ocasión para monitorizar el mercado en un tiempo especialmente difícil por la crisis económica internacional que ha afectado a todos los sectores industriales y, desafortunadamente, también a la jardinería”.

foto
A diferencia de otras ferias, todo lo relacionado con exteriores tiene mucha importancia en Expogreen.

También tuvo lugar el simposio ‘High Green Tech’, un encuentro internacional dedicado a las principales tecnologías en el sector verde incluyendo aquellas dedicadas a la terraza jardinería y jardines verticales; una conferencia sobre ‘construir naturalmente’, dirigido a las técnicas de construcción ecológica y materiales; una conferencia basada en la multifuncionalidad en la agricultura y diversas actividades basadas en el medio rural; la convención nacional de veterinaria y la jornada ‘La crisis ¿y nosotros?’ organizada para conseguir un análisis de las tendencias de mercado de productos para jardinería a cargo de grandes centros de distribución y centros garden.

foto
La página web permite interactuar al usuario.

Datos generales

Según la organización del certamen, durante los tres días de feria, se registraron 27.100 visitantes (un 24% más) de los cuales 25.200 eran italianos y 1.900 extranjeros, lo que representa una caída del 13% en la primera edición de 2007.

La próxima edición de ExpoGreen, que se celebrará cada año alternando con Eima Internacional, será en 2011. Ambos eventos están organizados por Unacoma.

ExpoGreen 2009 reunió a fabricaciones máquinas y equipos para la jardinería, el mobiliario y al aire libre, piscina y bienestar, hornos y barbacoas, césped y césped sintético, juegos, etc.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS