Actualidad Info Actualidad

Contó con demostraciones prácticas de cortadoras de césped y poda

Más visitantes en la segunda edición de Expogreen

Redacción Interempresas28/09/2009
La segunda edición de Expogreen ha tenido lugar del 11 al 13 de septiembre en Bolonia donde se han presentado tanto equipamiento como productos para el público profesional y particular. En un área de exposición de 60.000 metros cuadrados se han dedicado 11.000 a realizar demostraciones prácticas de equipamiento para cortadoras de césped y poda. Esta edición ha cerrado sus puertas con un incremento de visitantes del 24% frente a la edición de 2007.

ExpoGreen 2009 es el evento bianual internacional B2B que reúne a todos los agentes principales del equipamiento exterior, con un objetivo preciso: crear oportunidades e identificar todas las posibilidades de negocio.

Dedicado a la jardinería, al cuidado de las áreas verdes y actividades en exterior y organizado por Unacoma Service, el certamen concentró a fabricantes de maquinaria y equipos para el cuidado de las plantas, accesorios de jardín y deportes.

Entre las actividades del certamen destacaron las demostraciones prácticas
Entre las actividades del certamen destacaron las demostraciones prácticas.

El certamen contó con quince jardines temáticos alrededor del ‘Biolago, los bosques encantados y la granja del futuro’ creado bajo la inspiración natural de Laifolia. El proyecto incluye la ‘Calle Verde’, creada en cooperación con Cersaie (International Exhibition of Ceramic Tile and Bathroom Furnishings) y concebido como una perfecta fusión de plantas y cerámica. La creación de la denominada ‘Calle verde’ se pudo seguir gracias a una webcam que mostraba imágenes en directo en la página web www.expogreen.it.

Según Stefano Slanzi, presidente de Comagarden, la unidad en Unacoma que representa a los fabricantes de maquinaria y equipamiento para jardines y cuidado de áreas verdes. “Una feria como ExpoGreen es una ocasión para monitorizar el mercado en un tiempo especialmente difícil por la crisis económica internacional que ha afectado a todos los sectores industriales y, desafortunadamente, también a la jardinería”.

A diferencia de otras ferias, todo lo relacionado con exteriores tiene mucha importancia en Expogreen
A diferencia de otras ferias, todo lo relacionado con exteriores tiene mucha importancia en Expogreen.

También tuvo lugar el simposio ‘High Green Tech’, un encuentro internacional dedicado a las principales tecnologías en el sector verde incluyendo aquellas dedicadas a la terraza jardinería y jardines verticales; una conferencia sobre ‘construir naturalmente’, dirigido a las técnicas de construcción ecológica y materiales; una conferencia basada en la multifuncionalidad en la agricultura y diversas actividades basadas en el medio rural; la convención nacional de veterinaria y la jornada ‘La crisis ¿y nosotros?’ organizada para conseguir un análisis de las tendencias de mercado de productos para jardinería a cargo de grandes centros de distribución y centros garden.

La página web permite interactuar al usuario
La página web permite interactuar al usuario.

Datos generales

Según la organización del certamen, durante los tres días de feria, se registraron 27.100 visitantes (un 24% más) de los cuales 25.200 eran italianos y 1.900 extranjeros, lo que representa una caída del 13% en la primera edición de 2007.

La próxima edición de ExpoGreen, que se celebrará cada año alternando con Eima Internacional, será en 2011. Ambos eventos están organizados por Unacoma.

ExpoGreen 2009 reunió a fabricaciones máquinas y equipos para la jardinería, el mobiliario y al aire libre, piscina y bienestar, hornos y barbacoas, césped y césped sintético, juegos, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS