Actualidad Info Actualidad

spoga, una feria cargada de productos sofisticados y alta tecnología

El sector garden, en plena forma

Redacción Interempresas28/09/2009
Con 1.389 proveedores de 49 países, spoga (Colonia, 6 a 8 de septiembre) se ha consolidado como una de las ferias más importantes para el sector garden. En 168.000 m2 de espacio expositivo, más de 25.000 visitantes profesionales de 89 países acudieron a conocer lo último en productos de los sectores de garden y entretenimiento. Con 536 empresas, el sector del mobiliario estuvo muy bien representado, mostrando desde modernas tumbonas para jardines hasta sombrillas que incluían alta tecnología. Además, 34 expositores mostraron en el pabellón Excellence sus muebles para el sector del lujo y alto valor añadido.

409 empresas presentaron sus productos para el sector de entretenimiento, que incluyó la mayor línea de productos del segmento de parrillas y barbacoas. Pero también destacó el mercado del jardín: 583 empresas estuvieron representadas en el área ‘ambience’ de la feria, incluyendo fabricantes de productos de decoración, plantas y productos para el cuidado de las plantas. Por otro lado, 146 expositores presentaron sus productos básicos para el jardín de Oriente en el segmento ‘basic’.

El sector garden protagonizó el certamen
El sector garden protagonizó el certamen.

Mucho optimismo por parte de las asociaciones

El sector del jardín y del entretenimiento alemán se han visto beneficiados por el volumen de ventas registrado durante los primeros siete meses del año. La Asociación Federal de la Industria Alemana de Bienes Deportivos (BSI), patrocinador de spoga y spoga horse –certamen del caballo que se celebró paralelamente– apuntó que los niveles de ventas locales se mantuvieron estables.

Sin embargo, sí se resintieron las exportaciones, que tuvieron un impacto en los contactos de los clientes extranjeros. Désirée Derin-Holzapfel, presidente de BSI, calificó el certamen con buena nota. “Hubo una reacción muy positiva de los visitantes profesionales con los nuevos productos exhibidos. Esperamos que el buen ambiente de la feria tenga un efecto positivo en el desarrollo de las ventas en la próxima temporada”, señaló la presidente de BSI.

John W. Herbert, director general de la Asociación Federal de la alemana DIY, Building and Garden Specialist Stores (BHB), también se mostró satisfecho con la marcha de spoga 2009. “Considerando las actuales condiciones económicas, la feria fue mejor que lo que esperábamos”. Los productos con el mayor volumen de ventas en los sectores de distribución para la construcción y garden, durante la primera mitad de 2009, fueron las flores y las plantas. Según BHB, este producto registró un incremento del 7,5% en los primeros seis meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Durante el certamen se señalaron los productos 'top ten', como este curioso sillón
Durante el certamen se señalaron los productos 'top ten', como este curioso sillón.

La asociación Barbecue Industry Association Grillverband (BIAG) anunció que el volumen de ventas del segmento de parrillas y barbacoas creció dos dígitos hasta el mes de julio. Por su parte, los centros garden vieron un crecimiento significativo en el segmento de plantas de exteriores, especialmente en las áreas de arbusto y viveros. Debido al clima, la asociación alemana de centros garden anunció resultados desiguales en otras áreas en la primera mitad de año.

Tendencias en spoga 2009

En el sector de productos para exterior el ‘nuevo confort’ fue muy popular. Los fabricantes están respondiendo a las demandas de los consumidores de bienestar suministrando modelos que son cómodos y que no renuncian al diseño. Por ejemplo, se pudieron ver sillas con forma de concha, sombrillas y mobiliario modular con colores cálidos y con insertos de moca o capuchino. Combinados con accesorios brillantes y modernos, por ejemplo en tonos lila, naranja y verde, el mobiliario de exteriores en 2010 llamará la atención de más de uno desde un jardín o balcón.

El sector de las barbacoas y parrillas apenas ha notado la recesión económica
El sector de las barbacoas y parrillas apenas ha notado la recesión económica.

Por otro lado, la sostenibilidad está cada vez más presente. Los fabricantes también se adaptan incrementando el uso de materiales naturales o desarrollando nuevas materiales de alta tecnología, por ejemplo, un plástico que puede sustituir a la madera tropical.

Barbacoas y parrillas no padecen la crisis

Este segmento, que mostró nuevos y sofisticados desarrollos en el área de productos de carbón, gas y eléctricos han definido los temas de la feria. “La industria de las barbacoas no se ha visto afectada por los efectos de la crisis económica”, apuntó Kurt Schlieper, Chief Executive de la asociación Barbecue Industry Association Grillverband (BIAG), “en particular, la gama de grandes parrillas de gas, ha crecido. Los consumidores invierten más en barbacoas que en el pasado”.

Las sombrillas con tecnología integrada no pasaron desapercibidas durante la feria
Las sombrillas con tecnología integrada no pasaron desapercibidas durante la feria.

Los principales diez productos de mobiliario para jardín

Durante el certamen, se han escogido los diez mejores productos en el área dedicada a muebles de jardines. En este contexto, “en 2010 el confort reinará en cada jardín”. A este consenso han llegado los fabricantes de muebles para jardines en spoga. Un jurado de especialistas de la revista ‘markt in grün’ seleccionaron los ‘top ten’.

Entre ellos seleccionaron modernas tumbonas, sillas, mesas y asientos de diseño, mobiliario de jardín muy ligero, asientos moldeables al cuerpo o productos reciclables.

La lista de los ‘top ten’ de spoga también incluye la sombrilla Eden, de alta tecnología que se abre y cierra con control remoto. La energía de la sombrilla de la empresa Zhejiang Zhengte Group, es verde que procede de células solares en la punta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS