Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Diputación de Granada ha servido desde que empezó el año un total de 44.200 especies a casi un centenar de ayuntamientos

Una web deja escoger a la carta a los municipios granadinos entre más de 3.000 plantas y árboles para sus jardines

Redacción Interempresas01/09/2009

1 de septiembre de 2009

A golpe de ‘ratón’, a través de la web de la Diputación de Granada, así podrán los municipios consultar y elegir las plantas con las que embellecer sus jardines públicos. Porque la institución granadina, a través del Servicio de Fomento al Desarrollo Rural, ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia un catálogo con más de 3.000 especies al que podrán acceder a través de la página web de la institución.

Se trata de una herramienta muy “práctica” puesto que “no sólo permite visualizar a través de fotografías las plantas y árboles, sino que ofrece información de interés como, por ejemplo, cuándo y dónde es mejor su plantación, a qué enfermedades son susceptibles, que características tienen, cómo deben cuidarse o cuáles son las más demandadas”, según explicó en la presentación del proyecto la diputada de Asistencia a Municipios, Francisca González Luján, que también destacó la “accesibilidad y fácil manejo” del catálogo, puesto que “las fichas técnicas han sido elaboradas de modo que cualquier persona y no sólo profesionales de la jardinería puedan entender los datos”. De hecho, la consulta en la página web se puede hacer según el uso al que se quiera destinar la planta o bien según su nombre común o científico, explicó la diputada.

foto
Con la nueva herramienta cada municipio puede solicitar a través de la web las plantas y árboles que desee.

Esta herramienta multimedia, que ha significado un arduo trabajo de documentación durante un año, completa el servicio prestado por la institución a los municipios. En este sentido, el vivero provincial de la Diputación ha suministrado desde que empezó el año un total de 44.200 especies vegetales a 95 ayuntamientos que así lo han demandado. De este cómputo global, más de 5.000 especies producidas y servidas corresponden a árboles (destacando por encima del resto las peticiones de la especie Hacer); más de 12.000 a arbustos (siendo la Piracanta y las Viváceas los más demandados); en torno a 700 coníferas; del orden de 25.000 plantas para la implantación de setos (siendo el alibustre y el romero las más elegidas por los ayuntamientos) y, por último, unas 1.500 trepadoras, de las que la hiedra es la preferida por los municipios granadinos.