Actualidad Info Actualidad

Terraforce permite sembrar plantas en el interior de cada bloque

Muros de contención que se ‘funden’ con el paisaje

Redacción Interempresas01/09/2009

01 de septiembre de 2009

Naturalidad. A la hora de nivelar pendientes o crear zonas ajardinadas, se buscan propuestas versátiles que fusionan naturaleza, construcción y decoración. Con el sistema Terraforce, la sujeción del terreno a través de muros de contención ya no contrasta con el resto del entorno. El sistema Terraforce, cuyo licenciatario para España es Prensagra, hace posible la plantación y siembra de especies vegetales en los bloques de hormigón que conforman el muro.

Terraforce surge como alternativa estética a la necesidad de construir un muro de contención en terrenos inclinados o zonas en las que se desee crear un futuro jardín ornamental. Este sistema, formado por bloques L16 de 20 kilos cada uno, y malla geotéxtil, consiste en una pieza hueca prefabricada de hormigón con acabado observable por ambas partes. A simple vista, cada pieza posee una textura redondeada y rugosa. La fabricación ‘en hueco’ de los bloques optimiza el volumen de hormigón utilizado, sin detrimento de la resistencia que lo caracteriza.
Con Terraforce, el usuario puede plantar en el interior de los bloques del muro de contención
Con Terraforce, el usuario puede plantar en el interior de los bloques del muro de contención.

Diseño flexible en proyectos de contención de tierras o arquitectura paisajística

Los muros Terraforce son polivalentes en términos de decoración ya que se adaptan a esquinas, escaleras y curvas. Con una sola pieza, se recrean todo tipo de trazados: rectos, curvos, de diversas inclinaciones, etc. Los bloques se instalan sin maquinaria especial ni procedimientos complejos. “Los clientes siempre destacan su sencilla instalación, que no precisa de mortero ni piezas especiales, así como su estética incomparable”, señala el director de ventas de Prensagra, Basilio Blanco. Terraforce se presenta en diversos tamaños y colores (blanco, gris, crema y marrón), por lo que soluciona las variaciones en la altitud de cualquier proyecto ornamental. Este sistema de contención se distingue por ser el primero que permite la siembra de especies vegetales en los propios bloques. Con su implantación, se construyen paredes de contención estables que sujetan el suelo. Sin embargo, en muros con altura superior a un metro se aconseja la intercalación de mallas geosintéticas en las diversas hiladas, para reforzar la construcción y garantizar la máxima resistencia posible.
Los muros Terraforce permiten numerosas posibilidades paisajísticas
Los muros Terraforce permiten numerosas posibilidades paisajísticas.
Los muros Terraforce son polivalentes en términos de decoración ya que se adaptan a esquinas, escaleras y curvas. Se distinguen por ser los primeros que permiten la siembra de especies vegetales en los propios bloques

De aplicación en jardinería y obras civiles

Este sistema de contención se caracteriza por su versatilidad, ya que se utiliza en trabajos de jardinería y obras de envergadura como carreteras y centros comerciales. Por ejemplo, en la isla Palma Jumeirah (Dubái), Terraforce empleó más de 1,5 millones de bloques en una obra de considerables dimensiones. Hoy en día, y tras 25 años de experiencia, los muros de contención Terraforce se fabrican y comercializan en Sudáfrica, Namibia, Australia, Emiratos Árabes Unidos, India, Brasil, Argentina, Turquía, Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS