La Comunidad crea un jardín botánico con especies autóctonas de la flora de la Sierra Norte

13/07/2009

13 de julio de 2009

La Comunidad de Madrid ha creado un jardín botánico, ubicado en el Centro de Innovación Turística Villa San Roque en La Cabrera, dedicado, en exclusiva, a albergar 350 especies representativas y autóctonas de la flora de la Sierra Norte como roble melojo, plantas medicinales o variedades hortícolas locales.

La gerente del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (Pamam), Natalia Pérez Villena, inauguró el pasado jueves esta nueva instalación que recrea el paisaje vegetal de la Sierra Norte, y que permitirá al visitante realizar un paseo por esta zona de la región descubriendo sus bosques, conociendo su flora, y disfrutando de sus paisajes, sin salir de un mismo espacio, ya que el jardín está equipado con 40 paneles explicativos.

El Jardín Botánico Villa San Roque está dividido en dos zonas temáticas. Por un lado, el 'Jardín Tradicional de Especies Ornamentales'. en la que se pueden encontrar muestras de algunas de las rocas presentes en jardines históricos, parques y espacios ajardinados de la Sierra Norte de Madrid, y que se combinan con flores silvestres, enredaderas o vincas, árboles y arbolillos como los lilos, aligustres, tilos, laureles o frutales. La segunda de las áreas es 'Paisajes de la Sierra: El Jardín de Especies Autóctonas', una muestra de las especies botánicas autóctonas más representativas ordenadas por sus afinidades ecológicas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Axo Green

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS