Actualidad Info Actualidad

Madrid Salud y Bayer lanzan el primer sistema de degradación de efluentes fitosanitarios en España

13/07/2009

13 de julio de 2009

Madrid Salud, organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que agrupa todas las competencias de salud pública municipales, en colaboración con Bayer CropScience han inaugurado un novedoso sistema que permite tratar de manera eficaz los efluentes resultantes de la limpieza de los equipos utilizados para el control de plagas. Este sistema es el primero que se instala en España y supondrá una notable mejora en la gestión de los productos de salud ambiental, aspecto en el que Madrid Salud es un referente a nivel nacional.

El proyecto gestionará los residuos de envases, así como del lavado de equipos de aplicación como por ejemplo de las pulverizadoras. De esta manera, los efluentes resultantes no llegan al sistema de alcantarillado, y en consecuencia, se evita el riesgo de contaminación del suelo y aguas subterráneas.

Según José María Cámara, jefe de la Unidad de Control de Vectores de Madrid Salud, “este proyecto es una nueva muestra de la importancia que desde Madrid Salud damos tanto al control de plagas como a la gestión de los residuos generados por esta actividad”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS