Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Madrid Salud y Bayer lanzan el primer sistema de degradación de efluentes fitosanitarios en España

13/07/2009

13 de julio de 2009

Madrid Salud, organismo autónomo del Ayuntamiento de Madrid que agrupa todas las competencias de salud pública municipales, en colaboración con Bayer CropScience han inaugurado un novedoso sistema que permite tratar de manera eficaz los efluentes resultantes de la limpieza de los equipos utilizados para el control de plagas. Este sistema es el primero que se instala en España y supondrá una notable mejora en la gestión de los productos de salud ambiental, aspecto en el que Madrid Salud es un referente a nivel nacional.

El proyecto gestionará los residuos de envases, así como del lavado de equipos de aplicación como por ejemplo de las pulverizadoras. De esta manera, los efluentes resultantes no llegan al sistema de alcantarillado, y en consecuencia, se evita el riesgo de contaminación del suelo y aguas subterráneas.

Según José María Cámara, jefe de la Unidad de Control de Vectores de Madrid Salud, “este proyecto es una nueva muestra de la importancia que desde Madrid Salud damos tanto al control de plagas como a la gestión de los residuos generados por esta actividad”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS