Actualidad Info Actualidad

Acto de puesta de la primera piedra para el futuro Centro Europeo de Tecnología e Innovación John Deere (ETIC)

Tres historias de éxito de John Deere

Redacción Interempresas01/07/2009
Recientemente tuvo lugar el acto de puesta de la primera piedra para el futuro Centro Europeo de Tecnología e Innovación John Deere (ETIC – European Technology and Innovation Center), que actualmente se encuentra bajo construcción en la localidad alemana de Kaiserslautern. Al acto asistió el ministro de Economía, Tráfico y Agricultura del estado alemán de Rhineland-Palatinate, Hendrik Hering, así como otras personalidades de la ciudad de Kaiserslautern y socios de negocio locales. Además de este paso, dos directivos de la filial española han sido reconocidos con un prestigioso premio y el sistema de guiado asistido por barra de luces GreenStar Lightbar se ha convertido en un superventas en Europa.

Por parte de John Deere estuvieron presentes Bharat Vedak, vicepresidente del Grupo de Soluciones Inteligentes John Deere (JDISG – John Deere Intelligent Solution Group) y Klaus Hoehn, vicepresidente de Tecnología e Ingeniería Avanzadas. Ambos representantes de John Deere, depositaron simbólicamente una serie de objetos y documentos en una caja dorada que residirá en la entrada principal del edificio y que conmemorará el acto en cuestión.

De izquierda a derecha...
De izquierda a derecha: Hendrik Hering, ministro de Economía, Tráfico y Agricultura; Klaus Weichel, alcalde de Kaiserslautern; Bharat Vedak, vicepresidente del Grupo de Soluciones Inteligentes John Deere; Gunther Pfaff, gerente del Parque Tecnológico de Kaiserslautern; y Klaus Hoehn, vicepresidente de Tecnología e Ingeniería Avanzadas.

“La decisión de establecer el ETIC en Kaiserslautern muestra claramente el compromiso de John Deere con el mercado europeo y con esta región en particular”, señaló Klaus Hoehn en su discurso de apertura. "El extraordinario ambiente académico y la infraestructura de que disponíamos contribuyeron a fortalecer la decisión unánime en favor de Kaiserslautern. Situado a muy poca distancia del aeropuerto de Frankfurt y muy bien comunicado por ferrocarril y carretera, el parque tecnológico Kaiserslautern se halla ubicado entre dos de las fábricas John Deere más importantes de Europa: Mannheim y Zweibruecken”.

De cara a la estrategia global de la compañía a la hora de proporcionar soluciones de alta tecnología a los clientes, Hoehn también destacó la importancia de los 11 millones de euros invertidos en Kaiserslautern, que complementará activos similares actualmente existentes en los Estados Unidos e India. “Nuestra inversión de más de 900 millones de dólares en EE UU para la investigación y el desarrollo en 2008, así como en nuevos activos de I + D en todo el mundo, refleja claramente que Deere se ha convertido en una compañía verdaderamente global”, concluyó Hoehn.

Centro Europeo de Tecnología e Innovación John Deere (ETIC)
Centro Europeo de Tecnología e Innovación John Deere (ETIC)

El nuevo John Deere ETIC de Kaiserslautern estará operativo en la próxima primavera de 2010 y ha sido diseñado para acomodar hasta 200 empleados, principalmente ingenieros y especialistas en programación. Entre otros cometidos, el ETIC se centrará en aplicaciones tecnológicas para equipos móviles inteligentes y otras soluciones de ingeniería avanzada.

'Leadership Excellence Award' Leading Managers in Spain 2009 – Empresas Excelentes y sus Líderes

Germán Martínez y Joaquín Fernández, directores generales de la unidad comercial y de la fábrica respectivamente, así como cnsejeros delegados de John Deere Ibérica, han sido galardonados como 'Líderes Excelentes de una Empresa Excelente' por Leading Managers in Spain, un sello de calidad que certifica a empresas excelentes en sus habilidades directivas.

Germán y Joaquín llevan más de quince años en las filas de John Deere y hoy son los máximos responsables de la filial española de este fabricante y distribuidor de equipos agrícolas.

Germán Martínez y Joaquín Fernández: 'Líderes Excelentes de una Empresa Excelente'
Germán Martínez y Joaquín Fernández: 'Líderes Excelentes de una Empresa Excelente'.

GreenStar Lightbar de John Deere se convierte en un superventas en Europa

Por si fuera poco, el sistema de guiado asistido por barra de luces GreenStar Lightbar de John Deere se convierte en un superventas en Europa. Concebido y diseñado como un nivel de iniciación para los clientes que deseaban sumergirse en el mundo de la agricultura de precisión, este nuevo sistema, lanzado meses atrás al mercado, se está convirtiendo en un superventas en todos los rincones de Europa. Después de pocos meses desde su lanzamiento, ya se han comercializado más de 2000 unidades en toda Europa, un 25% de las mismas en España y Portugal.

Debido a su facilidad de uso sin igual, el sistema GreenStar Lightbar de John Deere ya ha sido reconocido por su innovación en las ferias agrícolas de Cimag en Silleda (Pontevedra) y en Agraria (Valladolid).

GreenStar Lightbar
GreenStar Lightbar.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS