Info

Mirka hace balance de 2020

18/12/2020

2020 está a punto de finalizar y, como cada año, Mirka hace balance de todo lo acontecido. La empresa comenzó el año con fuerza, apostando por la sostenibilidad y adhiriéndose al Programa SEAM para Fabricantes Europeos de Abrasivos Sostenibles, preparándose para FIMMA Maderalia, cuya celebración debía tener lugar en marzo, y organizando toda una serie de lanzamientos de nuevos productos.

Pero llegó marzo, y con él la pandemia originada por el COVID-19, que paralizó a todo el mundo y de la que, en mayor o menor grado en Mirka se sufrieron las consecuencias: a nivel personal (confinamiento, contagios, cuarentenas, pérdidas…) y a nivel profesional (teletrabajo, parada de la actividad comercial, ferias canceladas, reducción de ventas…). Todos los planes se vieron truncados.

Imagen

Mirka, en lugar de retraerse ante la situación, apostó por nuevas fórmulas de trabajo, por una mayor actividad en las redes, por el uso de nuevas plataformas de comunicación y por nuevas estrategias comerciales. Mirka se reinventó para no detenerse y mostrar a sus clientes que seguía con ellos al pie del cañón.

  • Así, en abril organizó sus primeras formaciones online para su Red de Distribución a través de Teams en los sectores de Automoción, Madera y Pintura.
  • Celebró el 20 aniversario del lijado libre de polvo de Mirka, una de las principales invenciones del mundo del lijado.
  • Llevó a cabo la campaña ‘Mirka Contigo’ durante los meses de junio y julio a fin de ayudar a sus clientes a recuperarse del recién acabado parón industrial, con gran éxito.
  • Modificaron su sistema de vacaciones del personal para poder seguir atendiendo durante el mes de agosto, a fin de contribuir a la recuperación económica de todos, la suya y la de los clientes.
  • En septiembre se lanzó el cabezal para robot Mirka Airos, el primer programa Industrial de automatización del mundo del lijado.
  • Se cumplió más de una década de la Unidad de Máquinas de Mirka (más de 10 años de máquinas y abrasivos que se adaptan a la perfección para dar el mejor resultado al cliente).
  • Polarshine 12 Black y Mirka Iridium en granos 800 y 1000 aparecieron en escena en noviembre.
  • Y este mes de diciembre Mirka está trabajando al máximo para empezar un 2021 plagado de novedades. Las primeras ya tienen fecha: el 7 de enero.
En resumen, “un año difícil, diferente para todos. Pero ‘Juntos Mejoramos tu Acabado’, como indicábamos en el vídeo corporativo que publicamos en marzo”, concluyen desde Mirka.

Empresas o entidades relacionadas

KWH Mirka Ibérica, S.A.U.
Mirka - Automoción
Mirka - Pintura y Decoración

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos