Actualidad Info Actualidad

El concepto City Gardening de Gardena permite liberar pasión y creatividad para los sueños de jardines en terrazas, balcones y patios

La jardinería ha llegado al corazón de las ciudades

Gardena

14/05/2020

No podemos y no queremos vivir sin jardines, parques y bosques. Esto es particularmente importante hoy porque más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. En la Unión Europea, actualmente representa alrededor del 75% de la población, y la tendencia está en aumento. Para muchos, el tiempo que pasan en bosques, parques o jardines se ha convertido en un lujo más que en una actividad regular. Por otro lado, hay estudios e informes de investigación que recomiendan más estancias en el campo para el bienestar físico y mental.

Imagen
Para que valga la pena vivir en nuestras ciudades, es importante asegurarse de que tenemos suficientes espacios verdes. Algunos proyectos tienen un carácter innovador como el “Bosco Verticale“en Milán del arquitecto Stefano Boeri, quien integró todo un bosque en un rascacielos y, por lo tanto, lo llevó al centro de la ciudad.”Cultivar cualquier espacio” es el lema de un movimiento urbano para conseguir más verde en nuestras ciudades.

“Haz crecer cualquier espacio”

La jardinería urbana también puede realizarse a pequeña escala: en la terraza, en el patio trasero o en el balcón. Incluso en los rincones más pequeños, con la pasión adecuada y un poco de creatividad, encontrarás muchas posibilidades para cumplir tu propio sueño de jardín.

Las hierbas aromáticas, además de algunas frutas y verduras son particularmente populares. Como sabes de dónde viene e incluso tú lo cosechaste, sabe muchísimo mejor.

Si tienes poco espacio, puedes hacer que tu jardín urbano crezca hacia arriba con un sistema de plantación vertical. Sistemas como Gardena NatureUp! permiten crear muros de plantación pequeños o grandes en una terraza o balcón gracias a un diseño modular, incluyendo un riego completamente automático.
Imagen
Especialmente el riego plantea un problema para los propietarios de balcones, ya que muchos balcones no tienen un grifo. Si no deseas llevar pesadas regaderas, puedes conectar fácilmente una manguera de agua al grifo en la cocina o en el baño con la ayuda del adaptador de grifo interior de Gardena.
Aún más respetuoso con el medio ambiente es el programador solar aquaBloom de Gardena. Permite regar hasta 20 macetas sin conexión al agua ni tampoco a la red eléctrica porque funciona con la energía solar. Se compone de un set principal de una unidad de control y de una bomba alimentada por un panel solar que regará automáticamente las plantas. Gracias al sistema de riego por goteo, nos aseguraremos de que nuestras plantas se encuentran más saludables y además se puede configurar fácilmente sin necesidad de recurrir a herramientas.
Y en el set básico de Balcón, los jardineros de la ciudad tendrán todas las herramientas necesarias para el cuidado de sus plantas recogidas en una misma caja.
Los amantes del jardín encontrarán muchas posibilidades para construir su propio oasis personal de ciudad verde en todas partes e incluso en los espacios más pequeños. Y gracias a los productos prácticos de la gama City Gardening de Gardena, esto ahora es más fácil de nunca.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos