Info

Mantiene también la convocatoria de noviembre como evento digital

Nueva convulsión en el calendario ferial: EIMA-Bologna se traslada a febrero de 2021

05/05/2020

Cuando parecía que las aguas habían vuelto a su cauce con el traslado de SIMA-París a su tradicional ubicación en el mes de febrero (del 21 al 25), el calendario ferial vive una nueva convulsión con el sorprendente anuncio de EIMA-Bologna de celebrar su exposición en el mismo mes, unas semanas antes del certamen francés.

Las nuevas fechas programadas son del 3 al 7 de febrero de 2021. Sin embargo, la cita de noviembre no se cancelará completamente al nacer lo que denominan 'EIMA Digital Preview', presentado como el primer evento de mecánica agrícola a nivel mundial completamente mediático con plataforma y tecnologías digitales. Es decir, mientras la cita de febrero está prevista en el formato de feria tradicional, la edición digital supone "una nueva experiencia que proyectará a los expositores y visitantes en una nueva dimensión", según afirman desde FederUnacoma, federación de fabricantes italianos y responsable de la organización.

“La decisión de posponer la gran EIMA tradicional hasta principios del próximo año surge de una atenta evaluación logística y económica, ya que es muy probable que, en otoño, los eventos feriales aún estén condicionados por disposiciones del Gobierno específicas y que el sistema de transporte y de servicios aún no pueda funcionar plenamente debido a las medidas de precaución que seguirán vigentes tanto en Italia como en el extranjero”, explica el presidente de FederUnacoma.

En estos momentos, están programadas para 2021 EIMA, SIMA y Agritechnica
En estos momentos, están programadas para 2021 EIMA, SIMA y Agritechnica.

En opinión de Alessandro Malavolti, “el sector de la agricultura y la mecánica aplicada necesita urgentemente volver al trabajo, porque hay un gran interés por las innovaciones tecnológicas y una gran necesidad de dar energía y competitividad a la economía primaria, sobre todo después de la fase aguda de la emergencia del virus”. “Por esta razón”, prosigue el directivo, “hemos programado la primicia de noviembre que hará de puente con la edición de febrero de 2021, un evento que representa un caso excepcional en la historia de EIMA International que, a partir de noviembre de 2022, volverá a su edición tradicional”.

“Las inscripciones a la 44ª edición de EIMA ya han llenado el recinto ferial de Bolonia y esta estructura organizativa se transferirá tal cual a la edición de febrero", explica la directora general de FederUnacoma, Simona Rapastella. "Mientras, ya estamos trabajando en la plataforma digital que permitirá a los expositores presentar en primicia, en noviembre, los perfiles de sus empresas y su gama de productos y novedades”.

EIMA está organizando, en colaboración con instituciones, organizaciones profesionales y editoriales, un programa de seminarios, congresos y eventos mediáticos que fomenten el encuentro entre la demanda y la oferta de tecnologías para la agricultura, espacios verdes y trabajos de mantenimiento. "En esta nueva plataforma tendrán una especial importancia las reuniones 'business-to-business' con operadores extranjeros que representan un objetivo estratégico y un importante punto fuerte para nuestra feria", concluye Rapastella.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS