Info

Los fabricantes italianos piden al Gobierno que libere la producción de maquinaria agrícola

02/04/2020

FederUnacoma envió una carta al primer ministro italiano solicitándole la liberación de la producción de Maquinaria Agrícola, al considerarla herramienta fundamentales para el mantenimiento de la cadena agroalimentaria. Considera que muchos negocios agrícolas requieren equipamientos específicos de acuerdo con la rotación de cultivos y las necesidades estacionales.

Del mismo modo, el sector del recambio debe proporcionar repuestos para reparar problemas mecánicos y permitir a las empresas agrícolas no detener una actividad. El hecho de que la maquinaria agrícola haya sido eliminada del anexo de producción esencial en el Decreto Ministerial del 25 de marzo, como parte integral de la cadena agroalimentaria, "es incomprensible", sostiene FederUnacoma, "ante el hecho de que en todos los demás países las medidas de emergencia por el COVID-19 autorizan la producción de maquinaria agrícola precisamente como elemento necesario de la cadena de suministro".

La patronal de los fabricantes tiene claro que la corrección de la medida pueda realizarse de inmediato, "y las industrias del sector puedan reanudar la producción, aunque con una reducción sustancial en los volúmenes y siempre en estricto cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad para los trabajadores".

Imagen de una fábrica italiana
Imagen de una fábrica italiana.

La petición de FederUnacoma cuenta con el apoyo de las organizaciones agrarias Coldiretti, Confagricoltura, Cia y Copa Cogeca, así como del Comité Europeo de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CEMA), que ha publicado un documento en el que subraya que sin las máquinas fabricadas en Italia, el mayor productor de Europa junto con Alemania, la actividad de muchas empresas agrícolas, y por extensión el suministro de alimentos, corre el riesgo de quedar paralizada.

"Italia es crucial para la producción europea y debemos evitar esta situación porque tendría un efecto dominó en la cadena de suministro de maquinaria agrícola, poniendo en peligro la seguridad alimentaria y mañana", asegura Jerome Baudry, secretario general de CEMA.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS