Info

Alianza estratégica que incluye los servicios en la nube de Microsoft Azure

Kubota acelera su transformación digital junto a Microsoft

Redacción Interempresas24/03/2020

Kubota Corporation ha establecido un acuerdo con Microsoft que le permitirá migrar su infraestructura de TI (Tecnologías de la Información) y sus sistemas de misión crítica de SAP (software para organización y gestión de recursos) a la plataforma en la nube de Microsoft Azure.

El acuerdo contempla una duración de varios años

El acuerdo contempla una duración de varios años.

Kubota Corporation y Microsoft han establecido una alianza estratégica de varios años destinada a acelerar la transformación digital de la multinacional japonesa, que migrará su infraestructura de TI (Tecnologías de la Información) y sus sistemas de misión crítica de SAP (software para organización y gestión de recursos) a la plataforma en la nube de Microsoft Azure.

Al estandarizar en Microsoft Azure, Kubota racionalizará sus operaciones comerciales, acelerará la innovación y cambiará a un modelo de provisión de soluciones. Además, ambas compañías desarrollarán nuevas soluciones basadas en inteligencia artificial para empresas en las áreas de alimentación, agua y medio ambiente.

Serán soluciones integrales con una amplia gama de productos, desde tuberías de agua hasta instalaciones de tratamiento. Para acelerar esta visión, las compañías trabajarán juntas, aprovechando el poder de las tecnologías de Microsoft y la experiencia de cada una en la industria para fomentar un futuro más sostenible.

Infraestructura de TI y nuevo laboratorio

Al modernizar sus operaciones en la nube de Microsoft, Kubota se beneficiará de su capacidad de escalado y flexibilidad al tiempo que aprovecha las tecnologías de vanguardia, como la inteligencia artificial. La integración de sistemas en la nube también permitirá al fabricante de maquinaria optimizar sus operaciones y acelerar la utilización de datos integrados a nivel mundial.

Kubota también trabajará con Microsoft para lanzar un nuevo laboratorio de IA Machine Learning, enfocado en acelerar las innovaciones, que se utilizará para capacitar a nuevos desarrolladores que diseñen soluciones de inteligencia artificial. La compañía japonesa explorará la aplicación de inteligencia artificial en sus operaciones comerciales y para desarrollar nuevos servicios enfocados a clientes en áreas como agricultura, sistemas de agua y medio ambiente. Microsoft aprovechará su amplio conocimiento y las tecnologías avanzadas disponibles en Azure Machine Learning para respaldar las iniciativas de inteligencia artificial de Kubota. Además, las empresas también explorarán proyectos innovadores para un futuro más sostenible que utilicen tecnología basada en sus iniciativas de sostenibilidad.

Valoraciones

El presidente y director representante de Kubota explicó que bajo el lema ‘For Earth, For Life,’ la multinacional "trata de dedicarse a resolver problemas globales sobre alimentación, agua y medio ambiente". "Es indispensable promover la transformación digital para resolver estos problemas en todo el mundo. Esta alianza con Microsoft es un paso importante para la transformación digital. Aceleramos para crear innovaciones y proporcionar soluciones y valor social", señaló Yuichi Kitao.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Microsoft calificó a Kubota como un "reconocido líder en equipos agrícolas y agrícolas compatibles con el medio ambiente". "La combinación de su profunda experiencia en la industria con el poder de las capacidades de Microsoft Azure e IA permitirá la entrega de nuevas innovaciones que ayudarán a alimentar un planeta hambriento, garantizar el acceso al agua limpia y promover la sostenibilidad general", proclamó Judson Althoff.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.
Microsoft Ibérica, S.R.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos