Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
"Hemos creado unos sólidos cimientos con los que combatir un momento delicado como el que vivimos"

Entrevista a José Sepulcre Pascual, socio fundador de Téseris Stone

Redacción Interempresas25/09/2008

25 de septiembre de 2008

Téseris Stone, S.L. funciona desde febrero de este año. La compañía nace de la experiencia de los socios y personal que la componen, basada en su trayectoria profesional en HSA-Macoes, siendo esta empresa la que comenzó la andadura de los hermanos Sepulcre Albaladejo en el mercado de la transformación de la piedra natural. Sus productos están especialmente indicados para la decoración exterior en jardines y paisajismo.

¿Por qué nace su empresa?

Por la oportunidad que vimos, tanto mis hijos como yo, de crear un proyecto fuerte con el que ofrecer a nuestros clientes lo que reclamaban, es decir, un trabajo especializado en los materiales para decoración exterior, con lo cual separamos las dos empresas para que cada una de ellas se dedique a un trabajo diferenciado.

¿Qué objetivos profesionales se han marcado?

Esperamos que nuestra marca se establezca en el mercado de los materiales para decoración exterior como sinónimo de calidad y excepcionalidad. Es por esto que ponemos gran empeño en mejorar, creando un grupo innovador y con vistas al futuro.

¿Cómo ve el futuro de su mercado?

En la actualidad, cada vez más gente se da cuenta de la necesidad de adaptar técnicas de jardinería auxiliares a la falta de agua en nuestro país. Esto hace que sean muchas las empresas que se dedican a este sector, buscando la manera de ofrecer al consumidor final soluciones alternativas a este problema, mediante la investigación y desarrollo de productos, lo que favorecerá la aparición de muchos materiales y técnicas que hoy en día desconocemos.
foto
José Sepulcre.

¿Cuál es su opinión sobre la situación actual del sector, tanto desde el punto de vista de empresa vendedora como compradora?

Todo ha cambiado mucho desde que comencé a trabajar, cuando una crisis suponía un gran esfuerzo debido a la poca información y a la carencia de herramientas para afrontarla. Hoy día, sin embargo, y en lo que a mi empresa se refiere, pienso que hemos creado unos sólidos cimientos con los que combatir un momento delicado como el que vivimos.

Con respecto a nuestro sector, entiendo que una época de dificultad necesita de serenidad para afrontarla y de inteligencia para superarla.

¿Cuál es el perfil de sus clientes?¿Cómo llegan a ellos?

Nos dirigimos especialmente a los profesionales del sector de la jardinería y el paisajismo, sin olvidar, a la hora de elaborar nuestros productos, que es a los consumidores finales a quienes debe interesarles el material, tanto por calidad como por precio. Gracias a haber estado trabajando durante años hacia este consumidor en HSA-Macoes, conocemos sus gustos y sus preferencias, que al fin y al cabo es lo que da sentido a nuestro trabajo.

En la actualidad, estamos desarrollando la página web de nuestra empresa, donde intentamos plasmar las ideas que hemos comentado aquí.

Otros aspectos utilizados para dar a conocer a nuestra empresa, son la presencia en medios de comunicación especializados en el sector y la utilización de técnicas de Relaciones Públicas y Marketing, como es la presencia en ferias o la próxima inauguración de nuestras nuevas instalaciones.

foto
Canto rodado amarillo limón y rojo Alicante de Téseris.

¿Qué servicios adicionales ofrecen?

Téseris Stone cuenta con una red de distribución a nivel nacional, con la que, día a día, tratamos de ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes. Nuestro departamento de transportes y logística asegura a nuestros clientes la correcta y eficaz distribución de los materiales.

Por otro lado, nuestro departamento de calidad ofrece un servicio de consulta a nuestros profesionales, especializados en solucionar dudas relacionadas con la utilización de nuestros productos en condiciones extremas, así como en consejo técnico.

¿Cuáles son los planes de futuro de su empresa?

Téseris Stone trabaja constantemente para posicionarse como empresa pionera en el desarrollo de nuevos materiales que aporten calidad y diversidad, con una cartera de productos elegante y novedosa, utilizando para ello una nueva marca que transmita todos estos valores.

Las nuevas técnicas de Xerojardinería, y las tendencias decorativas actuales, centradas y encaminadas a solucionar los problemas de escasez de agua en nuestro país, nos empujan a proponer y potenciar la utilización de materiales de fácil mantenimiento que ofrecen una armonía estética con el entorno.

Así, Téseris Stone pretende dar a conocer en toda España un producto que, por sus cualidades, da una solución a parte de este problema. Gracias al enfoque que se le da a esta nueva empresa, es nuestra intención extender las materias primas nacionales, base de nuestro proceso productivo, en los mercados exteriores.

Productos y servicios

La producción de Téseris se centra en los cantos rodados (blanco Macael, blanco Especial, rojo Alicante, rosa Valencia, amarillo fósil, amarillo Limón, verde, negro, gris veteado, granito y Travertino amarillo) y los bolos decorativos (blanco, rojo y gris veteado).

Estos productos se presentan en diversos colores y granulometrías, ofreciendo una amplia oferta para la decoración exterior y paisajismo.

Su forma de presentación es en sacos de 20 kg, en saca big-bag de 1.000 kg y, en el caso de los bolos, en jaulas galvanizadas, de aproximadamente 1.000 kg. Actualmente, la compañía desarrolla nuevas formas de presentación de los productos y nuevos envases, adecuados a las demandas de nuestros clientes.

Los productos que generan más ventas son el canto rodado blanco especial, el canto rodado blanco Macael, el bolo blanco, el bolo rojo y el bolo gris veteado.

foto
El bolo blanco de Téseris es uno de los productos más vendidos de la empresa.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS