Info

Números rojos en los registros de tractores y cosechadoras en Italia

23/01/2019
New Holland continúa liderando el mercado italiano de tractores
New Holland continúa liderando el mercado italiano de tractores.

Tras el paréntesis que supuso 2017, con crecimiento final de las matriculaciones como consecuencia de la entrada en vigor de las nuevas normas de la UE (Mother Regulation), el mercado italiano vuelve a los niveles 'normales'. Se registraron 18.443 tractores, un 18.8% menos que el año anterior y en línea con la cifra para 2016, cuando fueron 18.341 unidades.

En otros tipos de máquinas, menos afectadas por el MR, registraron una caída, aunque más modesta: el mercado de cosechadoras cedió un 6.9% con 326 unidades y los remolques perdieron un 2.4% con 9.149 unidades. Los manipuladores telescópicos confirman la tendencia negativa del año pasado y se dejan el 15.6% con 722 unidades.

Todos estos datos han sido calculados por la Federación de Asociaciones de Fabricantes (FederUnacoma) tomando como base los registros proporcionados por el Ministerio de Transporte. En un comunicado, considera prematuro hacer predicciones para el nuevo año, que podrían verse afectadas por la tendencia general del país. Los indicadores económicos muestran una disminución general de la producción y las inversiones, y la incertidumbre en el sector agrícola podría desalentar aún más las compras.

Con el fin de apoyar al sector, se mantiene la provisión de fondos de la UE para los Planes de Desarrollo Rural (PDR), junto con los 35 millones de euros asignados por el Instituto Nacional para la Prevención de los Accidentes en el Trabajo (INAIL) para la compra de maquinaria agrícola con altos estándares de seguridad. Esta segunda partida contempla subvenciones entre el 40% y el 50% del gasto total, para la compra, o incluso el alquiler con contrato de compra, de equipos agrícolas o forestales.

ITALIA
2018 2017
New Holland 3.965 4.437
Landini 2.158 1.859
John Deere 1.697 1.474
Antonio Carraro 1.567 2.006
Same 1.254 1.927
TOTAL 18.443 22.705

Empresas o entidades relacionadas

Agriargo Ibérica, S.A.
CNH Maquinaria Spain, S.A. - New Holland AG0
Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos