Info

EIMA 2018: Actualiza el sistema Grass Killer, presenta un pulverizador autopropulsado y participa en el proyecto T&Trac

Profunda renovación de la gama de producto Caffini

Ángel Pérez09/11/2018

En su afán por mantenerse a la vanguardia en equipos para la protección de cultivos, Caffini introdujo en EIMA 2018 importantes novedades en su gama de producto.

Caffini vino a demostrar en su stand en EIMA 2018 su ánimo incesante por ofrecer soluciones innovadoras en el ámbito de la protección de cultivos, una de las cuales le permitió obtener premio como Novedad Técnica.

Imagen

Pulverizador autopropulsado Rider

Un modelo de menor tamaño que llega para completar la oferta. Tolvas de 2.500 y 3.000 litros de capacidad, con un diseño especial, un centro de gravedad muy bajo; y distancia al suelo que puede ser de 110 ó 170 cm. Barras de 18 a 28 metros de anchura y suspensión neumática independiente en cada rueda. Motor de 4 cilindros, (Tier 4 Final), de 140 CV, sistema hidrostático Bosch Rexroth, tracción a las cuatro ruedas, sistema de dirección con tres posibilidades y tres rangos de velocidad de avance.

Pulverizador con el renovado sistema Grass Killer
Pulverizador con el renovado sistema Grass Killer.

Actualización del sistema ecológico para malas hierbas Grass Killer

El sistema Grass Killer para erradicación de malas hierbas en viñedos y frutales, premiado en la edición 2016 de EIMA, se actualiza dos años después en su versión Twin. Esta es una solución que aplica agua a temperatura ambiente a muy alta presión (1.000 bar), que penetra hasta 6 cm de profundidad en las raíces de las malas hierbas. La novedad introducida en la versión Twin consiste en la posibilidad de ajustar independientemente el elevador de los dos cabezales, lo que permite adaptarse con extrema flexibilidad a viñedos con distribución irregular.

Según el fabricante, sólo dos tratamientos anuales son suficientes para garantizar la ausencia total de malas hierbas. El consumo de agua es de unos 10 L/min, con unos 33 cm3 por metro lineal.

Imagen

T&Trac: teleasistencia y trazabilidad (Novedad Técnica)

Se trata de un sistema electrónico de extremo a extremo, aplicable a todas las máquinas agrícolas equipadas con conexión ISOBUS (o CANBUS habilitado) con certificación digital de seguimiento automático de operaciones.

La recopilación telemétrica de datos durante las operaciones alimenta una base en la nube multifuncional disponible para fabricantes y usuarios. Por un lado, se puede disponer de información precisa sobre los parámetros operativos de las máquinas con recopilación de información sobre su uso real y emprender estrategias para el mantenimiento y la reducción del tiempo de inactividad, con asistencia remota. Por otro, se almacenan datos sobre las operaciones realizadas y los productos utilizados para la planificación, racionalización y eficiencia de la actividad agrícola

T&Trac está formado por una red de fabricantes de maquinaria agrícola y empresas de tecnologías y servicios innovadores de la región del Veneto (Precision Farming Network) y constituye el primer ejemplo de este tipo en Italia. El proyecto supone uno de los primeros ejemplos de aplicación concreta de la IoT en la Agricultura 4.0.

Empresas o entidades relacionadas

Eima (FederUnacoma, surl)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS