Info

La noticia se anunció durante los Lemken Press Days, celebrados en la sede de Lemken Francia los días 28 y 29 de agosto

Lemken adquiere Steketee, compañía holandesa especialista en tecnología de escardado

29/08/2018

Lemken ha anunciado la reciente adquisición de la empresa neerlandesa Machinefabriek Steketee B.V. Con ello, amplía su gama de productos en el ámbito de la protección de cultivos con aperos para el control mecánico de malezas y el vanguardista guiado de máquinas asistido por cámara. Junto con Steketee, Lemken ha adquirido también la sección de tecnología de preparación del terreno Rumptstad, pero no la de tecnología de ventilación para cultivos (Agroventilatie).

El CEO de Lemken, Anthony van der Ley (centro), junto al ex-propietario de Steketee, Klaas Veerman (izq...
El CEO de Lemken, Anthony van der Ley (centro), junto al ex-propietario de Steketee, Klaas Veerman (izq.), y el director de Protección de Cultivos de Lemken, Iljan Schouten (dcha.).
El CEO de Lemken, Anthony van der Ley, considera este paso como un complemento importante en relación con el cambio experimentado en el ámbito de la protección de cultivos: “La aceptación del uso de sustancias químicas es cada vez menor, tanto en la sociedad como entre los agricultores. Las resistencias ante los actuales medios aumentan continuamente y apenas hay nuevas sustancias disponibles. Los requisitos legales se endurecen constantemente, por ello necesitamos alternativas eficaces. Debido a su uso generalizado, los herbicidas ofrecen el mayor potencial para reducir el uso de productos químicos fitosanitarios. En Lemken somos conscientes de esta responsabilidad y, con la ampliación de nuestra gama de productos en el ámbito del escardado, queremos contribuir al control mecánico de malezas”.

La empresa Machinefabriek Steketee B.V., con sede en la localidad neerlandesa de Stad aan 't Haringvliet, es, con poco más de 50 empleados, un fabricante innovador de aperos para el control mecánico de malezas. La tecnología mediante cámara específicamente desarrollada facilita al agricultor el guiado preciso de las máquinas y permite el escardado tanto de forma tradicional entre hileras, como también entre las plantas en una misma hilera. Lemken tiene la intención de ampliar, junto con Steketee, la sede neerlandesa y aumentar las capacidades de producción. Para ello se apuesta por el personal experimentado y competente del lugar, que permanecerá en su puesto. En las áreas de Desarrollo, Producción y Ventas, la empresa familiar alemana aportará sus recursos de la mejor manera posible para ayudar a Steketee a conseguir un mayor crecimiento. Las marcas comerciales Steketee y Rumptstad se mantendrán como hasta ahora.

Imagen

Este es especial motivo de satisfacción para Klaas Veerman, el antiguo propietario y gerente de Steketee: “En la venta de la empresa, para mí era de vital importancia que mis empleados conservaran sus puestos de trabajo y que pudiéramos centrarnos en las necesidades presentes y futuras de los clientes con ideas innovadoras, como hemos hecho hasta ahora. La filosofía de empresa y de producción de Lemken me ha convencido de que ambos perseguimos los mismos objetivos para el futuro. Por eso me satisface doblemente poder continuar impulsando el desarrollo de Steketee». Junto con Iljan Schouten, director de la División de Protección de Cultivos de Lemken, Klaas Veerman asumirá la gerencia operativa de Steketee.

Empresas o entidades relacionadas

Lemken Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos