Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La llamada a lo silvestre, jardines sensoriales o la relación con la biodiversidad son algunas de las características que conforman esta nueva colección de Pozuelo

Fernando Pozuelo Landscaping Collection se inspira en dibujos de bosques realizados por niños para su colección 2018

Redacción Interempresas21/03/2018

Fernando Pozuelo Landscaping Collection lanza la Colección Niños 2018 de jardines, que nace inspirada en la visión genuina de la naturaleza que tiene la infancia. La propuesta del estudio de paisajismo es crear espacios que potencien la biodiversidad y que acerquen a las personas a lo natural.

“En nuestros días, la sociedad es en su mayoría urbana y vive desconectada de lo natural. Es algo que debe preocuparnos, pues son muchos los estudios científicos que indican que el contacto con la naturaleza tiene efectos fisiológicos y psicológicos beneficiosos”, apunta Fernando Pozuelo. “Al fomentar esa conexión se despierta también el respeto por el medio ambiente y el interés por cuidarlo. Los niños tienen una sensibilidad innata por la naturaleza y lo silvestre, y nuestros jardines de este año se alimentarán de esa visión e inventiva infantil", afirma el paisajista.

foto
La inocencia y frescura infantil estimulan la creatividad del paisajista, que ha reinterpretado esos dibujos para marcar la base de una colección de jardines dinámicos y llenos de sorpresas y aprecio por lo natural.

La Colección Niños se ha inspirado principalmente en las relaciones con la vida salvaje y en los bosques, así como en las sensaciones que produce el contacto con la naturaleza para establecer las líneas de diseño de las nuevas creaciones del estudio de paisajismo.

- Llamada a lo salvaje. Se potencian los diseños caracterizados por formas orgánicas, con asociaciones de plantas que forman estructuras dinámicas y naturalistas. A través de los jardines se busca un acercamiento a la naturaleza, para que ésta se sienta como una presencia constante. “Necesitamos ver lo verde y lo vivo para sanarnos y calmarlos. Queremos que las personas, en lugar de vivir en ciudades grises y soñar con la escapada de fin de semana, disfruten de la naturaleza en el día a día. Queremos reverdecer las ciudades y crear oasis de naturaleza en ellas a través de los jardines", explica Pozuelo.

- Apuesta sensorial. Se fomenta la actividad sensorial a través de jardines táctiles, olfativos o incluso gustativos. Son jardines dinámicos, vivos, llenos de sorpresas y de aprecio por lo natural, donde es posible realizar actividades al aire libre, como juegos aeróbicos, carreras, tirolinas o escalada. La nueva colección también se distingue por ofrecer una mayor accesibilidad a los juegos en el jardín para todos niños, independientemente de su edad o condición física.

- Relación con la fauna. Los niños tienen una sensibilidad innata por los seres vivos y lo silvestre, y los jardines de este año se alimentan de esa biofilia infantil. Se apuesta así por la introducción de estanques naturalizados, cajas nido, plantas autóctonas y otros elementos que fomentan la biodiversidad y atraen y ofrecen refugio a la fauna urbana.

foto
La Colección Niños se ha inspirado principalmente en las relaciones con la vida salvaje y en los bosques, así como en las sensaciones que produce el contacto con la naturaleza para establecer las líneas de diseño de las nuevas creaciones del estudio de paisajismo.

Las características de la nueva colección son el fruto de una estimulante colaboración que llevó a cabo el estudio de Fernando Pozuelo a finales de 2017 con el Colegio Escandinavo de Madrid, con la que se pretendía potenciar la conexión con la naturaleza en los niños y estimular el aprecio por ella. Para ello, se puso en marcha el concurso de dibujo ‘Forest Drawing Challenge’, con el que se invitó a los alumnos del colegio a pintar su ‘bosque ideal’. Sobre la base de esos dibujos, Fernando Pozuelo ha creado ahora esta colección de jardines que beben de esa fantasía e imaginación infantil, en la que también se ha inspirado para determinar los colores principales de esta colección, entre los que destacan los verdes y turquesas, y para la selección de especies florales.

"Algunos autores hablan de la existencia de un Trastorno por Déficit de Naturaleza en las personas que habitan en las ciudades. Con nuestro trabajo queremos luchar contra eso e introducir lo natural en nuestra vida diaria”, dice Pozuelo.

foto
Fernando Pozuelo es un referente nacional e internacional en el paisajismo y el diseño de exteriores y es reconocido por la singularidad y potencia estética de sus trabajos, que aúnan creatividad e interés por las artes plásticas y la literatura.

Para el paisajista, esta colección es un regreso a la infancia y a la naturaleza. La inocencia y la frescura de esa mirada infantil ha estimulado su creatividad. Así, ha reinterpretado las creaciones de los niños para marcar la base de sus nuevos diseños. “Si un niño es capaz de abrirnos el corazón con solo un dibujo y conseguir que hagamos decenas de jardines gracias a él... ¿qué no podríamos hacer los mayores?”, se pregunta Pozuelo. “La naturaleza es el mapa para volver a casa, la brújula para salir del exilio de la naturaleza en el que estamos sumidos”, afirma.

A este contacto con la naturaleza se puede llegar a través de un jardín, de una terraza o, incluso, dentro del propio hogar. Por eso mismo, Pozuelo ha lanzado este año su línea Home, con la que pretende trasladar la naturaleza al corazón del hogar ofreciendo todo tipo de servicios de diseño y decoración para interiores.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS