Actualidad Info Actualidad

Entre las zonas de Barcelona afectadas se encuentran la Guineueta, Poblenou y Ciutat Vella

Los roedores siguen acechando los parques públicos barceloneses

Redacción Interempresas17/11/2017
La inusitada actividad que mantienen las ratas grises que han encontrado su refugio bajo los parterres en diferentes parques de algunos de los barrios más emblemáticos de Barcelona, como Poblenou, Ciutat Vella o la Nova Esquerra de l’Eixample, es causa de alarma entre muchos padres, testigos de cómo los roedores han tomado algunos de los parques infantiles públicos catalanes, atraídos al parecer, por los restos de comida dejados por los niños y niñas a la hora de la merienda.
La plaga fue detectada a finales de verano y aunque sensiblemente reducida, gracias a las medidas tomadas por la Agencia de Salud Pública de Barcelona, tanto en los parterres como en los alcantarillados el problema sigue sin resolverse en su totalidad.
Imagen

Preguntamos a qué se puede deber y si es posible encontrarle una solución eficaz al problema a Lidia Dimitrova, experta en desratizaciones y control de plagas en el área metropolitana y responsable técnico de la empresa Barcelonesa, DESINFECCIONES CIMAX:

La situación con las ratas en Barcelona ha trascendido hasta zonas elevadas de la ciudad y no solo en las zonas cercanas al mar donde es más habitual su presencia. Encontrar este tipo de roedores en barrios como San Martí, Horta o el Carmelo, es un claro indicativo del alto nivel de infestación que sufre Barcelona. Algo totalmente contraproducente, que supone un peligro real para la salud pública y en el que no se debería ahorrar ni escatimar esfuerzos. La rata gris, comúnmente conocida como rata de alcantarilla, puede transmitir infecciones, rabia y comportarse de manera agresiva en las épocas de cría. Hacer un estudio de las alcantarillas que permita tomar todas las medidas adecuadas es totalmente necesario.

Imagen
La Agencia de la Salud Pública de Barcelona tiene previsto en 2018 la realización de un censo que estime la población real de las ratas de alcantarilla en la Ciudad Condal, y que tratará de dilucidar además no solo el número de roedores que habitan en la ciudad sino también cuales son los motivos que han podido conllevar tan notorio aumento de su población.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos