Actualidad Info Actualidad

ICL presenta a los greenkeepers de Mallorca sus nuevas gamas Vitalnova y H2Pro

28/08/2017

El pasado 27 de julio ICL participó en la Jornada Técnica para Greenkeepers de Mallorca, celebrada en el Arabella Golf Son Muntaner de Palma de Mallorca. Lajornada fue organizada por AgroTurf, Syngenta e ICL y contó con una nutrida participación de greenkeepers. ICL presentó su gama de bioestimulantes Vitalnova, la gama de agentes humectantes y penetrantes H2Pro y su oferta en semillas.

ICL, Agroturf y Syngenta son tres de las empresas mejor valoradas entre los profesionales del cuidado del césped en campos de golf de las Islas Baleares, por lo que es lógica la buena acogida que tuvo la celebración de la Jornada Técnica de Greenkeepers de Mallorca, a la que acudieron responsables de los principales campos de golf de la isla.

La jornada comenzó con una ponencia sobre las soluciones para el manejo integrado del césped que ofrece ICL, dentro de su programa iTurf. Así, Lorenzo Elorduy, Coordinador de Áreas Verdes de ICL en Iberia, presentó Vitalnova, una completa gama de bioestimulantes y fortificantes diseñada específicamente para ayudar a desarrollar estrategias completas de gestión integrada en el manejo del césped (ITM o Integrated Turf Management).

La nueva gama Vitalnova está compuesta por cinco productos, diseñados para ser usados en diferentes momentos del manejo del césped, completando en cada caso los tratamientos aplicados. Con Vitalnova se reduce el estrés del césped, se aumenta su resistencia frente a la presión de las enfermedades y se mejora la calidad del mismo, siempre según las necesidades requeridas por el césped y las necesidades del cliente.

Imagen
La segunda ponencia se centró en las nuevas variedades de semillas que ofrece ICL y fue desarrollada por Simon Taylor, máximo responsable del área de semillas para césped de la compañía para Europa, África y Medio Oriente (EAME). Simon Taylor presento la nueva mezcla de Raigrás Renovator 3GLSD (resistentes a gray leaf spot), así como el nuevo agrostis estolonífera Riptide (Barracuda en USA). También presento las experiencias y las ventajas de la variedad de Lolium multiflorum Brekaout para over-seeding sobre bermuda. Así mismo presento nuevas variedades de festucas arundináceas y de Lolium perenne. Por último hablo sobre la nueva mezcla de bermudas Jubille, compuesta por las variedades Transcontinental y Riviera.

Por último, Rui Delgado, responsable de Áreas Verdes para Iberia de Syngenta, repasó varios casos prácticos de uso del regulador de crecimiento PrimoMaxx y presentó también las ventajas del fungicida Heritage, una solución para proteger el césped contra fusariosis, rizoctonia y otras enfermedades como anillos de bruja, antracnosis, leaf spot/melting out, royas, take all patch, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos