Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Bricoprive propone cinco trucos para terrazas y jardines de última tendencia

05/06/2017
Con el buen tiempo apetece disfrutar al aire libre. Tanto durante el día como por la noche, las terrazas y jardines se convierten en los espacios más demandados. También en casa se puede crear un paraíso exterior, combinando la jardinería con la decoración y algunos trabajos de bricolaje para conseguir un rincón único que se adapte a los hábitos de vida en la temporada estival y la personalidad de cada uno.
foto

Los expertos de Bricoprive, el primer outlet online de Europa especializado en bricolaje y equipamiento del hogar, proponen cinco trucos para crear un espacio exterior de última tendencia para el verano 2017:

  1. Observar el espacio. Antes de comprar plantas, la estructura para crear un arco de flores o los sofás de exterior retroiluminados de última tendencia, se debe observar el entorno, medir el espacio y hacer un boceto que ayude a distribuir el espacio. “El ojo engaña y si el espacio está totalmente vacío aún más. A veces caben más plantas de las que pensábamos o menos muebles de los que nos gustarían. Contar con una planificación previa facilitará la transformación del espacio, nos ayudará a hacer una lista de qué necesitamos y permitirá ahorrar tiempo y dinero comprando cosas que no vamos a usar”, explica Julien Boue, CEO en Bricoprive.
  2. Dejarse llevar por la inspiración. El jardín es un lugar excelente para innovar y arriesgarse. Si gusta lo exótico, lo rural o la huerta ecológica, eligir plantas que impregnen de ese encanto el hogar. Según Boue, “para un toque tailandés o balinés apuesta por bambú, algún toque de agua y piedras que le den el toque zen. Si prefieres un ambiente más mediterráneo, apuesta por buganvillas, damas de noche y jazmines que además darán olor. Además, si te gusta la tendencia de los arcos de flores, estas plantas son fáciles de enredar en las armaduras que le dan formas. Los amantes de la huerta pueden optar por enredar una vid que además de uva les dará buena sombra cuando crezca y otros arbustos y árboles frutales. Si tienes poco espacio apuesta por un jardín vertical para dar el toque verde a tu espacio exterior”.
  3. Tener en cuenta el mantenimiento del mobiliario. Las nuevas tendencias acogen desde mobiliario de plástico hasta aluminio de diseño y madera. Para decantarse por uno u otro material, además de los gustos, hay que fijarse en el mantenimiento que necesita. Por ejemplo, la madera hay que mantenerla nutrida así que es recomendable, al menos una vez al año, pulirla y darle una capa de cera. Si se opta por esta opción no se debe olvidar comprar todas las herramientas necesarias para el mantenimiento.
  4. Iluminación indirecta. “La luz en las noches de verano debe aportar un toque dejando ver las estrellas, para conseguirlo apuesta por iluminación Led indirecta como apliques, faroles, focos en el suelo o mobiliario retroiluminado”, aseguran desde Bricoprive. La tecnología led aportará buena luz ahorrando energía y dinero.
  5. Sombra. Con los termómetros por encima de los 30 °C es imprescindible contar con sombras en jardines y terrazas. Toldos, sombrillas y plantas son la mejor combinación para crear un espacio en el que pasar las horas más calurosas al aire libre. Además, si estas sombras están pegada a la pared también se logrará proteger el hogar aumentando el frescor en el interior.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS