Actualidad Info Actualidad

ManoMano España cierra 2016 con una facturación de 5,6 M€ y prevé triplicarla en 2017

10/01/2017

ManoMano, marketplace online especializado en el sector del bricolaje y la jardinería, cerró el año 2016 con unas ventas en España de 5,6 millones de euros, lo que supone un aumento de más del 800% respecto al año pasado y un 12% respecto a sus previsiones para este ejercicio (5 millones de euros).

Presente en España desde junio de 2015, la compañía francesa ha superado todos sus objetivos de crecimiento en el mercado español, alcanzando a fecha de hoy los 70.000 clientes, 20.000 más respecto a sus previsiones, y habiendo ampliado su catálogo de productos hasta las 250.000 referencias.

Con una oferta 10 veces más amplia que la de un gran almacén de bricolaje, la firma ofrece productos de las principales marcas, a precios entre un 15 y un 20% más económicos a través de una red de 140 vendedores, en su práctica totalidad, españoles.

En palabras de Christian Raisson, cofundador de la firma, "estamos muy satisfechos con la buena acogida de ManoMano en España, un mercado clave para nosotros. Fue el primer país en el cual la firma se internacionalizó y hoy sigue siendo uno de los primeros en los cuales desarrollamos nuestra innovación: nuevos métodos de pago, mejoras de logística o nuevos formatos de colaboraciones con los principales actores del sector. Nuestro objetivo es sobrepasar las 600.000 referencias en el catálogo y conseguir así ser el site de e-commerce con mayor oferta en España”.

Imagen
Los resultados de ManoMano a nivel internacional también están siendo espectaculares: desde su creación en 2013 en Francia como start-up, hoy factura 90 millones de euros de facturación (el triple que en 2015), y cuenta con 850.000 clientes, 1 millón de referencias y 733 vendedores.

Presente en Francia, Bélgica, Gran Bretaña, Italia y recientemente en Alemania, en la actualidad el marketplacecuenta con una plantilla de 106 profesionales, que prevé ampliar un 50% a lo largo de este año. A nivel de ventas, La compañía prevé cerrar 2017 con una facturación de 250 millones de euros.

ManoMano es una de las 10 empresas que forman parte del programa Google Scale Up, por su fuerte ritmo de crecimiento y su escalabilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos