Info

La multinacional presentó en Valladolid sus renovadas series W, T y S

Las cosechadoras John Deere cobrarán una especial atención en la nueva campaña

David Pozo01/09/2016

La canícula de finales de julio no fue impedimento para que durante cuatro días más de 150 profesionales pudiesen conocer en la localidad pucelana de San Cebrián de Mazote las últimas novedades en cosechadoras John Deere para la campaña 2017. La renovación de las series W, T y S vienen a aportar aún mayores niveles de productividad y de tiempo útil, a la vez que se reducen los costes operativos.

Bajo el título 'Cosecha en tiempo récord' John Deere volvió a reunir siete años después a más de 150 maquileros de toda España para presentarles sus últimas novedades en cosechadoras. “No se trata de un simple retoque, son 4.000 referencias nuevas las que contienen las nuevas series”, explicaba en la presentación Eduardo Martínez, responsable de Maquinaria de Campaña para España y Portugal.

Las principales novedades las encontramos en las series W y T:

  • La mayor superficie de separación activa del mercado es un gran argumento para las cosechadoras John Deere en sus nuevos modelos. En la serie T, con seis sacudidores, se ha aumentado un 18% y supera los 4 m2 gracias al aumento en 8 grados del ángulo de envolvimiento del cilindro de trilla y del separador de los 660 a 800 mm. En la W el gran cilindro de trilla de 660 mm con 10 barras desgranadoras y la barra desbarbadora de conexión rápida ofrecen alta productividad con un flujo suave del cultivo y una excepcional calidad en la paja y el grano
Imagen
  • En ambas series destacada el resistente alimentador de mies, un elemento vital para conseguir los mejores resultados. Las cadenas reforzadas y las grandes paletas están diseñadas para las condiciones más duras. Las nuevas placas de desgaste son duraderas y no requieren sustitución durante toda la vida útil de la máquina.
  • Se ha aumentado la superficie de cribas en un 41%, a la vez que se ha reducido simultáneamente el peso. Esta solución ha sido posible gracias a una innovadora estructura de aluminio de bajo peso, que reduce las cargas máximas del motor y reduce las vibraciones.
  • Ambas series cuentan también con una característica exclusiva en su categoría: el sistema Xtra Fast. El depósito de grano de 11.000 l de capacidad que puede descargarse en un tiempo récord: hasta 125 l/seg. El sinfín de descarga de gran diámetro y baja velocidad respeta la integridad del grano.
Impresionante sistema de criba que ha aumentado la superficie en un 41%, la mayor del mercado

Impresionante sistema de criba que ha aumentado la superficie en un 41%, la mayor del mercado.

  • Los motores John Deere PowerTech utilizados en las Serie T y W, que cumplen la Fase IV de emisiones, ofrecen aún más potencia (el T670 desarrolla hasta 455 CV y el W660 hasta 387 CV) y una gran eficiencia de combustible al reducir el régimen del motor de 2.200 a 1.600 rpm en transporte y a 1.200 rpm cuando la máquina está en espera.
  • En la serie T, dependiendo del grado de picado deseado, se pueden utilizar dos soluciones de alto rendimiento: el picador intensivo de serie y la versión Premium de picado extra intensivo. Ambos modelos distribuyen uniformemente los residuos detrás de la cosechadora, incluso con los cabezales de corte más anchos.
  • Con su transmisión automática ProDrive, los nuevos modelos pueden desplazarse por carretera a velocidades de hasta 40 km/h, ya sea sobre ruedas u orugas.
  • El nuevo eje trasero motriz X-traction en la serie W incorpora además un bloqueo del diferencial y un sistema de control de tracción. Distribuye el par entre los ejes delantero y trasero, enviando la potencia a las ruedas con tracción.

La Serie S también aumenta su rendimiento y productividad

La nueva caja de cribas DynaFlo Plus, un 12% más grande, es la gran novedad en la Serie S, incrementando la productividad de la cosechadora un 5% en condiciones donde las cribas limitan la productividad. Exclusivo en esta Serie es la posibilidad de instalar el nuevo Ajuste Activo de Terreno (ATA) que se encarga de ajustar las cribas y el ventilador en pendientes, consiguiendo hasta un 30% más de productividad en desniveles de hasta 10º. Al cosechar subiendo pendientes, las cribas de granzas y grano se abren, y la velocidad del ventilador se reduce. Al cosechar cuesta abajo, la velocidad del ventilador aumenta y las cribas se cierran. Esto contribuye a reducir el volumen de retrilla en hasta un 50 por ciento.

Imagen

En lugar de dividir en dos el flujo de cultivo, el rotor de la cosechadora de la Serie S mantiene un flujo de cultivo único que consume menos potencia. El gran diámetro de su rotor genera una inercia superior a la de los rotores de menor tamaño, permitiendo que trabaje a velocidades de rotación más reducidas. Además, el sistema de gestión activa de retrilla aumenta la capacidad de la cosechadora ocupándose de forma independiente de la retrilla y facilitando el ajuste de la cosechadora. Aumenta la calidad del grano, reduce los niveles de pérdidas y contribuye a aumentar la calidad de la paja y a reducir en consumo de combustible.

Especial atención para los cabezales John Deere

La amplia gama de cabezales John Deere para cosechadoras los encabeza su modelo Rígido, el más vendido en la Península Ibérica y que nunca ha recibido una reclamación. Desde la compañía también se hizo hincapié en en su cabezal extensible X para el cultivo de colza, pero fácilmente ajustable en menos de tres minutos para cambiar de cultivo; el modelo Flexible F para cultivos rastreros que necesitan ser segados con un corte bajo; y el Draper, especialmente indicado para la Serie S, y que destaca por su sistema de alimentación por cintas transportadoras y su mesa de alimentación de 1 m.

Mención especial merece el cabezal Premium Flow que cuenta ahora con el modelo 640 PF, desarrollado para adaptarse a todo tipo de cultivos, sin limitaciones. Su sinfín de 76 cm alimenta hasta la colza más larga y las correas ajustan hidráulicamente la velocidad para alimentar cultivos erguidos o tumbados con la misma anchura de corte de 12,2 m.

Sergio Gómez, del Dep. de Marketing de John Deere Ibérica, repasó toda la gama de cabezales
Sergio Gómez, del Dep. de Marketing de John Deere Ibérica, repasó toda la gama de cabezales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Jardinería

    18/04/2024

  • Newsletter Jardinería

    04/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS