Info

Deutz suministrará sus motores al fabricante de maquinaria de construcción Takeuchi

13/06/2016

Deutz ha firmado un nuevo acuerdo de colaboración con Takeuchi Mfg Co Ltd en el sector de la maquinaria de construcción. La empresa japonesa fue creada en el año 1963 y es un referente internacional en la fabricación de excavadoras compactas y transportadores de cadenas.

Desde mediados de este mismo año, Takeuchi equipará su nuevo modelo de excavadora de ruedas TB295W y su nuevo modelo de excavadora de cadenas TB2150 con el motor diesel Deutz TCD 3.6. Este motor cumple con la normativa de emisiones Stage 4 que actualmente está vigente en Japón, así como con la Stage IV europea y la EPA Tier 4 Final de EE UU. Incluso para mercados más exigentes, como el suizo o el sector de aplicaciones municipales de Alemania, se puede emplear un filtro de partículas DPF, que permite cumplir con la EU Stage V, que entrará en vigor en 2019.

Motor diesel Deutz TCD 3.6.
Motor diesel Deutz TCD 3.6.
Este motor refrigerado por agua, de cuatro cilindros en línea, ofrece una potencia de 55,4 a 100 kW a 2.200 rpm. Cuenta con un diseño compacto y un sistema modular para añadir componentes opcionales, lo que ofrece al cliente una gran flexibilidad y disminuye sus costes de instalación.

El sistema DVERT (Deutz Variable Emission Reduction Technology) es también modular y cumple con los requerimientos individuales de diferentes mercados gracias a la solución estándar DOC/SCR o la opcional DPF/SCR.

Hiroshi Yokoyama, director general de I+D en Takeuchi, señala: “Estamos encantados de colaborar con Deutz en nuestras excavadoras Stage IV. El sistema modular de postratamiento de gases es altamente beneficioso para nosotros y queremos aprovechar al máximo la positiva experiencia de Deutz en este campo”.

Por su parte, Michael Wellenzohn, miembro del Consejo de Administración de Deutz AG con responsabilidades en el área de Ventas y Marketing, añadía: “Nos enorgullece habernos asegurado a Takeuchi como un cliente en el mercado de las excavadoras compactas. Takeuchi está entre los principales fabricantes en este segmento. Juntos trabajaremos para avanzar en una colaboración exitosa”.

Empresas o entidades relacionadas

Deutz Spain
Huppenkothen GmbH

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos