Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
“El sector europeo sigue estando muy bien y lo notamos en la creciente internacionalización del certamen”

Entrevista a Stefan Dittrich, organizador de GaLaBau 2016 (NürnbergMesse)

Redacción Interempresas31/05/2016

Del 14 al 17 de septiembre de 2016, el centro ferial de Núremberg se volverá a transformar en el lugar de encuentro para los profesionales del sector verde de Europa y de todo el mundo. Todos los que planifican, construyen y mantienen jardines, parques, espacios al aire libre, campos de deporte, juegos y golf, se informarán en GaLaBau, Salón Internacional de Áreas Verdes Urbanas y Espacios Libres, sobre los últimos productos y servicios. ¿Cómo marchan los preparativos de la feria?, ¿qué seguirá siendo como hasta ahora y qué cambia en GaLaBau 2016? Éstos, entre otros muchos aspectos, son explicados por Stefan Dittrich, organizador del certamen ferial junto con su equipo de la NürnbergMesse, en esta entrevista.

Sr. Dittrich, en general, ¿cómo marchan los preparativos de GaLaBau 2016?

Puedo decir que los preparativos marchan muy bien. El número de expositores inscritos es significativamente superior al de hace dos años. Cabe destacar en particular la evolución de los participantes internacionales: de Francia se han inscrito ya casi el doble de empresas de las que participaron en la pasada convocatoria de 2014, y solo son cifras provisionales. Por supuesto, el número exacto de los expositores no se conocerá hasta que comience la feria pero contamos con unas 1400 empresas internacionales. Por lo tanto, GaLaBau sigue creciendo y podemos ofrecer una oferta todavía más amplia a nuestros visitantes, que esperamos vuelvan a ser unos 67.000.

foto
Stefan Dittrich, organizador de GaLaBau 2016.

Una buena noticia. ¿Afecta esta evolución también a la superficie expositiva?

Sí. Para hacer frente al nuevo incremento de la demanda de espacio volveremos a contar en la cita de 2016 con el pabellón 2 para alojar la presentación del segmento de plantas y materiales de construcción. La Copa de los Paisajistas, que hasta ahora tenía lugar en este pabellón, se muda a nuestro atractivo parque ferial. Al aire libre, en condiciones de trabajo reales, tendrá lugar en una zona céntrica el popular concurso de jóvenes promesas para los visitantes. Ésta es una de las novedades de 2016.

En lo que se refiere a las novedades de Galabau 2016, ¿qué habrá nuevo y qué seguirá igual?

La operación principal se seguirá realizando en GaLaBau con la instalación y el mantenimiento de los jardines privados. El paisajista actúa cada vez más como consultor de estilo de vida para diseñar el hogar de ensueño. Para reflejar esta tendencia, se organizó por primera vez en GaLaBau 2014 una pequeña área especial en forma de jardín privado de diseño personalizado. En este sentido continuaremos en la edición de 2016 con una amplia área, completamente renovada, de Garten[T]Räume (jardines de ensueño). En el stand de nuestra socia BGL, en el pabellón 3 A, es decir, en más de 1000 metros cuadrados, se presentan este año nuevos impulsos del campo del diseño exclusivo de los espacios al aire libre. También se producirán cambios en las entregas de los premios en el marco de GaLaBau. Por primera vez tendrán lugar todas las condecoraciones en una superficie con un nuevo diseño.

… y ¿qué seguirá igual?

No habrá cambios en el popular Meeting Point Golf del pabellón 4 A, el punto de encuentro para los greenkeepers y gestores de campos de golf. La Asociación Alemana de Fabricantes de Juegos Infantiles e Instalaciones Recreativas (BSFH) organizará en el pabellón 1 su exposición especial ‘Movimiento en el parque’ y conferencias paralelas. Los visitantes profesionales obtendrán aquí numerosas sugerencias para diseñar espacios atractivos de movimiento en el parque y se les anima a probarlos. También se pueden probar naturalmente nuestras áreas de actividades. Los expositores de GaLaBau exhibirán aquí máquinas para el cuidado y la preparación de los suelos (cortacéspedes, escarificadores, excavadoras, pequeñas máquinas para el sector de la construcción, trituradoras, etc.) sobre hierba y suelo en condiciones reales. En el pabellón 3 A se tratarán las necesidades de los árboles. En el área de arboricultura LIVE, los visitantes podrán asistir a frescas conferencias y demostraciones en una plataforma especial.

Uno de los objetivos a medio y largo plazo es continuar internacionalizando GaLaBau. ¿Cuál es la tendencia actual?

GaLaBau es, desde hace muchos años, la feria de referencia en Europa en lo que se refiere a planificación, construcción y mantenimiento de los espacios verdes. El sector europeo sigue estando muy bien y lo notamos en la creciente internacionalización del certamen. Por supuesto, nosotros apoyamos esta evolución a través de medidas específicas. En este sentido, a finales de 2015 hicimos una gira por primera vez en el Reino Unido, Francia e Italia con el fin de presentar personalmente GaLaBau en actos informativos y convencer a potenciales nuevos expositores para que participen. Las mismas medidas las estamos llevando ahora a cabo en Londres, París, Bratislava y Milán. Pero, en general, cabe decir que una cosa es la cantidad y otra, la calidad. En GaLaBau tenemos visitantes de muy alta calidad, como confirman los expositores después de cada convocatoria. Y este seguirá siendo en el futuro nuestro modelo a seguir.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Gardena

Kits pequeñas herramientas

Gardena

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS