Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Juan Carlos Cubeiro, responsable de Talendo de ManpowerGroup, protagonizará la conferencia inaugural que nos acercará a la Human Age 2.0

El Fórum amec volverá a ser el punto de referencia para la industria internacionalizada

Redacción Interempresas18/05/2016

La tercera edición del Fórum amec se celebrará el próximo 30 de junio en la sede del IESE de Barcelona bajo el lema ‘La internacionalización en persona’ y se centrará en el papel de las personas como factor clave para las empresas internacionalizadas en un entorno VUCA (volatility, uncertainty, complexity and ambiguity). El Fórum acogerá mesas de debate, ponencias y una discusión de un caso práctico sobre la operación industrial de una empresa multinacional. La jornada se cerrará con sesiones de networking por áreas temáticas

En un marco industrial donde la tecnología es cada vez más accesible, las personas son el factor diferencial para adentrarse exitosamente en los mercados internacionales. Esto obliga a los directivos a rodearse de profesionales capaces de ir más allá del conocimiento técnico, la experiencia y habilidades como el liderazgo, la versatilidad, la cultura de empresa y la capacidad relacional se convierten en fundamentales. Las empresas industriales tienen que ser capaces de situarse en una posición privilegiada para poder enfrentarse a un mundo de los negocios cambiante.

Este es el hilo conductor del III Fórum de internacionalización industrial organizado por amec, fórum de referencia para las empresas industriales internacionalizadas donde más de 250 empresarios se reunirán en el Auditorio del IESE de Barcelona. Fusionando la presencia de expertos, representantes de empresas industriales internacionalizadas y la colaboración inter-empresarial (networking), el evento sigue el modelo empleado en los últimos años.

foto

En la sesión inaugural, el Fórum contará con las ponencias Internacionalización en persona, por parte de Manel Xifra, presidente de amec, y Human Age 2.0 por Juan Carlos Cubeiro, responsable de Talento de ManpowerGroup. Seguirán dos mesas de debate: ‘El impulso del líder’, con la participación de empresas como Cesce, Contenur o Schneider Electric; y ‘Las competencias para la internacionalización’, con ABC Compressors, Banco Sabadell o Massats.

Por la tarde se desarrollará una Sesión de Participación y Networking, con la discusión de un caso empresarial dirigido por el profesor Eduard Calvo, del IESE Business School, y una sesión de networking por áreas temáticas como los aspectos personales y culturales para hacer negocios en distintos mercados, temas relacionados con la movilidad de personas para la internacionalización y sobre la selección del mejor talento.

foto
Siguiendo con su compromiso con el conjunto de personas con quien se relaciona amec, trabajadores, asociados, partners y colaboradores, en esta edición del Fórum se dará visibilidad a la tarea realizada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En esta tercera edición, el Fórum amec, organizado por la industria y para la industria, se consolida como punto de referencia de la industria internacionalizada con actividades de debate y networking de alto valor.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Multisectorial de Empresas

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.