Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
“La esencia de Catral es dedicarnos a las personas y trabajar para ellas”

Catral lleva sus propuestas para grandes y pequeños jardines a la III Feria Profer

Laia Banús26/04/2016

Catral, el especialista en cerramientos, mallas, elementos de jardinería, decoración, suelos, tarimas o césped artificial, acudió a la Feria de Negocios Profer presentando sus novedades para el jardín. José Luis Roqués, su director comercial desde hace un año, nos explicó el rumbo que está tomando Catral: potenciar la fabricación de sus propios productos y reforzar el contacto directo con el cliente.

“Nos gusta participar a este tipo de eventos porque nos acerca mucho al cliente y poder ver sus necesidades. Las relaciones que se pueden dar aquí, cara a cara, viene muy bien a lo que es la esencia de Catral: dedicarnos a las personas y trabajar para ellas”, explicaba José Luis Roqués, que evitó hacer todavía una valoración de su paso por la III Feria de Negocios Profer: “Este tipo de eventos hay que valorarlos pasados unos días, cuando las relaciones que has establecido en la feria da sus frutos”.

foto
José Luis Roqués Roure, director comercial de Catral, en su stand de la III Feria de Negocios Profer.

Nuevas apuestas Catral

Entre lo expuesto, Roqués quiso destacar la gama Green Helper “una novedad que lanzamos el año pasado para ‘ayudar en el jardín’. Son productos no tan dirigidos a grandes jardines sino a jardines particulares, que es un sector muy atractivo para nosotros y un mercado que cada vez va creciendo más”. Los productos Green Helper comprenden mantos recogedores de poda, bolsas y sacos de jardín multiusos, carros contenedores y carretillas, y herramientas, que te ayudan a disfrutar de la jardinería de una forma práctica y a obtener unos resultados óptimos en acciones como podar, recoger, transportar y limpiar.

Otras novedades que quiso destacar el director comercial de Catral eran unos productos que el día anterior habían presentado en Marsella, unas losetas hechas con un material parecido al LOP. El LOP es un material innovador desarrollado por el departamento de I+D de Catral, flexible, ecológico y ligero. Roqués también quiso destacar las vallas y minivallas de PVC por un buen motivo: “La semana que viene empezamos a fabricarlas en Catral, serán productos de fabricación propia. Es un salto muy importante para Catral, el ir creciendo en la fabricación y ampliando nuestra gama de productos fabricados por nosotros, con la posibilidad de seguimiento de todo el proceso de fabricación del producto y con la calidad que el cliente espera de una empresa como Catral”.

foto
Bolsas de jardín autodesplegables Green Helper, que permiten la recogida de hojas secas, restos de poda, etc.

En productos más tradicionales, los que dieron origen a la empresa en los años 20 del siglo pasado y que están basados en materiales como el cañizo, el brezo y el mimbre, poca innovación cabe, aunque la, como señala José Luis Roqués, “la diferenciación real está en su fabricación” sobre todo si se comparan con los que provienen del mercado asiático. En todo caso, aunque su oferta en nuevo producto crece con más de 400 referencias al año, la innovación por la que está apostando Catral es “la innovación en la atención al cliente, porque hay una manera distinta de vender, de ofrecer los productos y una manera distinta de tratar a los clientes. Nos estamos enfocando mucho a ellos, en ayudarles en el diseño de dónde debe ir el producto, de acercarnos al consumidor final, porque al final, los que compran nuestros productos son las personas”. Es por ello que desde Catral valoran el trato que les puede ofrecer un evento como el de Profer, aunque, como confesó su director comercial, “también les preguntamos mucho a familiares y amigos sobre que ven o sienten con nuestro producto. Todo es mucho más sencillo de lo que pensamos y la simplicidad en nuestro negocio es fundamental”.

Empresas o entidades relacionadas

Catral Garden & Home Depot, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.