Info

El objetivo de Kubota a corto plazo es aumentar su cuota en el mercado español hasta el 10%

Kubota prepara el futuro creando una nueva organización de negocio agrícola a nivel europeo

David Pozo06/03/2016

Es indudable que Kubota pretende crecer y ganar cuota en el mercado europeo en los próximos años. Este el principal objetivo por el cual la multinacional japonesa ha decidido poner en marcha la Agribusiness Unit, una estructura paneuropea de Kubota para su negocio agrícola que presentó durante la pasada FIMA. Su objetivo principal será ofrecer un mayor soporte a la red de concesionarios de Europa, desarrollando soluciones y nuevos servicios en áreas como marketing, ventas y posventa. Esta nueva organización ofrecerá además una respuesta más rápida a las exigencias y necesidades demandadas por los clientes, en un sector tan profesional y dinámico como el agrícola.

Imagen

Mel McGlinchey, máximo responsable de la nueva 'Agribusiness Unit' de Kubota, estuvo en Zaragoza para presentar al nuevo equipo internacional y multidisciplinar que se encargará desde las diferentes unidades comerciales de Kubota en Europa de guiar el negocio agrícola durante los próximos años. “Hemos cerrado un 2015 existoso en la unidad de negocio agrícola de la compañía, donde el lanzamiento del M7001 ha significado un importante paso adelante. Todo ello en un momento difícil para el mercado a causa del final de las cuotas lácteas y del precio de las commodities. 2016 puede ser otro año en el que las inscripciones acaben bajando una media de un 5%”, advertía McGlinchey. "La nueva unidad descentralizada, con sede en Madrid, está formada doce miembros que hablan ocho lenguas y suman más de 150 años de experiencia en el negocio agrícola. Su función será trabajar en tres pilares básicos: producto, marca y concesionarios", añadió.

En cuanto al Producto la nueva unidad se encargará de reunir y coordinar toda la información que se produzca en el mercado europeo y de enviarla a Japón para que de esta forma se desarrolle la maquinaria que mejor se ajuste a las necesidades del agricultor. Desde el punto de vista de la marca se trabajará en seguir penetrando a Kubota como un fabricante fuerte en el negocio agrícola. "La nueva unidad está muy dirigida a comunicar y persigue conseguir una mayor fuerza de nuestra marca en el mercado", comentaba también Mel McGlinchey. Finalmente se trabajará con los concesionarios para ofrecerles la formación y las mejores herramientas necesarias para que puedan cumplir con su objetivo de vender y de prestar la mejor atención al cliente. Para ello en los próximos meses se inaugurará un nuevo centro de formación en Leganés (Madrid). "Actualmente nuestro objetivo es trabajar con los concesionarios para que podamos desarrollar una red con la que ganen dinero y que dispongan de las mejores infraestructuras para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", añadía Germán Martínez, nuevo vicepresidente ejecutivo de Kubota España y de Kubota Turquía.

De izq. a dcha...
De izq. a dcha.: Mel McGlinchey, máximo responsable de la nueva 'Agribusiness Unit' de Kubota: Hiroshi Shimada, presidente de Kubota España; y Germán Martínez, vicepresidente ejecutivo de Kubota España y Kubota Turquía.

Un futuro que se encara con optimismo

Actualmente Francia sigue siendo el principal mercado para Kubota, seguido por Polonia y por el de la Península Ibérica. En España la cuota de mercado en 2015 superó el 8,2%. “En 2016 el objetivo es aumentar la cuota hasta el 10%”, anunciaba el presidente de Kubota España, Hiroshi Shimada. Otro mercado importante es Turquía. "Desde nuestra entrada hemos multiplicado por cinco nuestra cuota y esperamos seguir creciendo mucho más. Teniendo en cuenta que es el mercado más importante en número de unidades nos podemos hacer a la idea del enorme potencial del mercado de tractores turco", afirmaba Germán Martínez. En Europa se está trabajando actualmente para que la representatividad en el mercado agrícola supere el 10%, una cuota que se excede ampliamente en otros sectores como el de la jardinería o el de la construcción.

Junto a los tractores, la gran gama de nuevos implentos Kubota también fue protagonista durante la pasada FIMA
Junto a los tractores, la gran gama de nuevos implentos Kubota también fue protagonista durante la pasada FIMA.

El gran objetivo de Kubota es aumentar su negocio en el sector agrícola de aquí al 2020 en un 50%. “Para poder conseguir este reto, además de trabajar en nuevos productos y con los concesionarios, elaboraremos una lista de peticiones que nosotros consideramos importantes y la corporación estará ahí para tomar las decisiones necesarias que nos ayuden a cumplir el objetivo final”, afirmaba McGlinchey.

Kubota no quiere pensar en buscar mayores potencias a las que cubre el M7001. “Con este tractor cubrimos un 90% del mercado español y un 95% del turco y el portugués. Actualmente no pensamos en potencias mayores, aunque todo es posible en el futuro”, añadía. En el mismo sentido, Hiroshi Shimada descartaba un plan de Kubota para fabricar cosechadoras a corto plazo: “Desde Kubota siempre estaremos atentos a las oportunidades que nos ofrezca el mercado, pero actualmente no existe ningún plan para fabricar cosechadoras. El M7001 es nuestra actual gran apuesta y en los próximos meses ya veremos inscribirse las primeras unidades en España”.

Empresas o entidades relacionadas

Kubota España, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos