Info

Pabellón 8, stand A/1-19

FIMA premia la apuesta por la innovación de John Deere

Redacción Interempresas25/01/2016

John Deere se ha vuelto a superar y ha conseguido un total de diez reconocimientos a Novedad Técnica en FIMA, tres de ellos 'Sobresaliente'. Desde que en 2013 la multinacional estadounidense decidiese poner su enfoque en la innovación los premios no han dejado de entrar en sus vitrinas. El pasado 14 de enero John Deere Ibérica reunió en Parla a toda la prensa profesional para dar a conocer su planteamiento para 2016, en el que el primer objetivo es volver a ser líder en cuota de mercado.

Todo el equipo directivo de John Deere Ibérica en la entrada de la sede de la multinacional en Parla (Madrid)
Todo el equipo directivo de John Deere Ibérica en la entrada de la sede de la multinacional en Parla (Madrid).

John Deere culmina la reestructuración de su red manteniendo su liderazgo en el mercado español

John Deere ha culminado la etapa de reestructuración de su red de ventas con éxito y así lo demuestran sus cifras que continúan aupando a la multinacional a lo más alto de la clasificación en cuota de mercado de tractores en nuestro país. Todo ello acompañado por una significativa apuesta por la innovación que ya ha comenzado a dar sus frutos. “Podemos sacar pecho de nuestra innovación, tal y como demuestra el récord histórico de premios cosechados en FIMA”, afirma Alfonso Lorenzi, director de Marketing de la filial.

El pasado 14 de enero, John Deere Ibérica reunió en sus instalaciones de Parla a toda la prensa especializada en una primera toma de contacto con el nuevo director general, Enrique Guillén, y con motivo de la visita de Jim Orr, vicepresidente de Ventas para Europa, norte de África y Oriente Medio. Guillén puso el énfasis en la importancia que ha tenido para John Deere la reestructuración de la red de concesionarios. "No iríamos a ningún lado si John Deere no tuviese una red y unos empleados al servicio del cliente. Se ha realizado en estos últimos años una reestructuración rápida y a la vez suave, y los resultados, manteniendo nuestro liderazgo, nos están dando la razón. Si no hubiéramos dado el paso, el mercado lo habría hecho por nosotros y eso hubiera sido peor. En estos momentos nos encontramos en una situación privilegiada, con una red totalmente profesional preparada para afrontar los retos del futuro", remarcaba el nuevo director general.

Enrique Guillén (izq...
Enrique Guillén (izq.), director general de John Deere Ibérica, junto a Jim Orr, vicepresidente de la multinacional para Europa, norte de África y Oriente Medio.

John Deere Ibérica cerró su año fiscal ganando un 0,4% en cuota de mercado, y el mantener el liderazgo es uno de los objetivos para este 2016. Guillén afirmó a su vez que “John Deere ha puesto el foco en conocer y entender al cliente, no solo en sus necesidades de maquinaria, sino en todo en lo que sucede en su actividad diaria. Ese conocimiento es el que después transformamos en innovación en nuestras máquinas”.

Por su parte, Jim Orr confirmó los malos resultados de la compañía el pasado año, con la mayor caída en ventas en la historia de John Deere, aunque según el vicepresidente "se consiguieron los resultados esperados". La multinacional ha seguido invirtiendo en I+D y "seguirá atenta a las oportunidades estratégicas que presente el mercado". En esta línea se encuentran las adquisiciones de Monosem o de Planting LLC en EE UU. "La filial ibérica importa mucho a John Deere. Contamos con la mejor red de concesionarios y el mejor portfolio de productos que hemos tenido jamás. Todo enfocado siempre al cliente, porque su satisfacción con la marca es nuestra mejor carta de presentación", afirmaba Orr.

Lluvia de premios en FIMA

Tres 'Sobresalientes' en la categoría de Tractores y Máquinas autopropulsadas

  • Activación automática de la doble tracción para la máxima eficiencia en la tracción: Este sistema se ha desarrollado para optimizar la distribución de la tracción automáticamente para un máximo rendimiento y eficiencia. El sistema controla el patinaje de las ruedas en relación con la velocidad real de avance del vehículo, y la tracción de la rueda delantera actúa o no si es necesario. Además, esta mejora ayuda a reducir el desgaste del neumático y la erosión del terreno.
  • John Deere EZ Ballast: Sistema de montaje y desmontaje del lastre controlado desde la cabina. El sistema EZ Ballast permite un perfecto lastrado del tractor en pocos segundos sin ocupar los enganches comunes como el elevador y las ruedas del tractor. El montaje y desmontaje completo del lastre de 1,7 t es controlado desde la cabina. Este rápido ajuste de peso del tractor garantiza una óptima tracción para todas las diferentes tareas que realiza el vehículo.
EZ Ballast, el sistema de montaje y desmontaje del lastre controlado desde la cabina...
EZ Ballast, el sistema de montaje y desmontaje del lastre controlado desde la cabina, ha sido una de las tres innovaciones premiadas con un 'Sobresaliente' por el jurado de FIMA.
  • Sistema ProCut para ajuste automático de posición de la contracuchilla y su afilado en picadoras de forraje: Instalado en las picadoras de forraje autopropulsadas, monitoriza el ajuste de la contracuchilla y del afilado de las cuchillas. John Deere Pro Cut permite conseguir una calidad de picado perfecta, además de reducir el consumo de combustible y la resistencia de las cuchillas. Dos sensores de alta precisión, situados en el interior de la contracuchilla, permiten detectar la distancia entre la contracuchilla y las cuchillas, y permiten a su vez detectar el grado de afilado de las mismas.

Siete reconocimientos a 'Novedad Técnica' en el resto de categorías

  • Sistema ACI para el ajuste activo del cóncavo y caja de cribas DynaFlow Plus: El ACI es un sistema que conecta hidráulicamente los cóncavos a la carcasa del rotor. Los cilindros hidráulicos actúan como sistema de suspensión, protegiendo al cóncavo y a la estructura de sobrecargas y vibraciones. Su función es mantener la separación del cóncavo con altos volúmenes de mies y en condiciones difíciles.
  • Sistema de medida precisa del rendimiento de la producción en cosechadoras de grano: El sistema está dirigido a mejorar precisión de los mapas de rendimiento. Para ello utiliza 3 células de carga en la tolva que miden cargas verticales y determina el caudal de grano que llega al tanque y lo comparan con la información que proporciona el sensor de rendimiento, tomando en consideración la lectura del sensor de humedad. La calibración automática permite que los errores se mantengan en el +/- 3% de la cosecha.
  • Sembradora ExactEmerge para siembra monograno a alta velocidad: Los operadores de las sembradoras de precisión ya no necesitarán elegir entre velocidad o precisión. Las nuevas unidades de hilera ExactEmerge para maíz y soja permite trabajar hasta a 16 km/h, el doble de la velocidad convencional, duplicando la productividad de siembra en todas las condiciones, desde laboreo convencional hasta laboreo mínimo
Imagen
  • Sistema de detección electrónica de piedras y parada rápida en picadoras de forraje: El sistema se basa en dos sensores redundantes que funcionan según diferentes principios de medición (análisis de vibración y de medición de aceleración). En caso de que un objeto extraño entre en el sistema de alimentación de la picadora, el sistema se detiene dentro de los primeros 80 milisegundos y, posteriormente, protege el cilindro picador de los daños.
  • Barras de pulverización ultraligeras de fibra de carbono: Por primera vez se presenta la combinación de un material ultra ligero y de alta resistencia con un diseño de un solo tubo delgado de plástico reforzado con fibra de carbono. Las altas cargas dinámicas sobre un pulverizador autopropulsado usado a altas velocidades de aplicación (20-30 km/h) resisten incluso a altas latitudes y está homologado para Europa.
  • Sistemas de gestión y logística de flotas de maquinaria 'MyJobsManager' y 'MyLogistics': 'MyJobsManager' consiste en una plataforma de aplicaciones móviles para simplificar y automatizar el trabajo de una manera completa, así como la gestión de datos desde la oficina de forma digital y móvil. 'MyLogistics' de John Deere es una solución móvil para la optimización de la interacción de las distintas máquinas agrícolas, incluyendo un sistema de navegación rural.
  • Sistema Autotrac Vision para guiado mediante GNSS e imagen: AutoTrac Vision es un innovador sistema predictivo de dirección híbrido para las aplicaciones, procesando señales diferenciales de GPS (DGPS) de forma continua y datos de procesamiento de imágenes a través de una cámara, que dependiendo de la calidad, selecciona automáticamente el mejor modo de dirección.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos