Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo apuesta por jardines que eliminan la huella de carbono

25/01/2016

El tiempo nos ha dado la razón y es que, el cambio climático y el azote de la contaminación parecen tener su relación más directa con la acción del hombre. Bajo esta premisa, la huella de carbono es la forma de medir el impacto o marca que las diferentes actividades diarias dejan en el planeta.

Fernando Pozuelo apuesta para esta temporada por reducir al máximo la huella de carbono en el desarrollo de jardines y en los proyectos paisajísticos, para apoyar así la construcción de espacios cada vez más sostenibles. Según el mismo explica, “esta apuesta por los jardines representa una medida que la firma ha tomado para contribuir de forma clara por trabajos socialmente responsables con el entorno concienciando a los propios ciudadanos de prácticas cada vez más ecológicas”.

En esta línea de trabajo, el estudio de paisajismo ha dado un paso más incluyendo en su cartera de servicios una nueva metodología objetiva de evaluación dirigida tanto a empresas como a clientes que contraten la construcción de los jardines de la línea Fernando Pozuelo Landscaping Collection. Este procedimiento consiste en valorar la contaminación generada por el entono y cómo es contrarrestada por el mismo jardín.

Fernando Pozuelo apoya la construcción de espacios cada vez más sostenibles
Fernando Pozuelo apoya la construcción de espacios cada vez más sostenibles.

Para ello, la denominada 'Contrahuella de Carbono' vendrá definida como la compensación de emisiones de CO2, que se conseguirá con una intervención paisajística, a través de la introducción de especies vegetales que absorban ese CO2 y lo transformen en oxigeno. En este sentido, no se debe perder la perspectiva de que un solo árbol puede transformar más de 3.000 kg de CO2 en oxigeno a lo largo de su vida.

Pero para completar esta metodología de trabajo se debe hacer hincapié sobre otras áreas como la planificación de la obra para la consiguiente reducción de energía o la apuesta por diseños sostenibles que permitan optimizar los tiempos de consumo, adecuar las materias primas a las exigencias del espacio o conseguir una importante reducción de las necesidades globales en las labores de mantenimiento. Sobre estas premisas, Fernando Pozuelo no solo apuesta por jardines más eficientes que de forma autónoma eliminen la huella de carbono, sino también responsabilizar al cliente en el cuidado del medio ambiente y su sostenibilidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos