Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo marca tendencia este otoño con una nueva propuesta: las cubiertas vegetales

07/10/2015
El cambio de estación que provoca el otoño hace que los paisajes modifiquen su aspecto, no solo a nivel externo sino también a nivel interno, gracias a la incorporación de nuevas especies de plantas y árboles que contribuyen con sus (nuevas) tonalidades a reflejar espacios que inspiran el ambiente otoñal de esta temporada.

Las cubiertas vegetales son estructuras naturales que, cada vez más, se extienden por nuestras ciudades proporcionando nuevas herramientas de gestión a los proyectos de paisajismo. Una de sus características es que estas cubiertas contribuyen a crear diferentes escenarios en función de la estación del año en la que nos encontremos. De esta manera, la correcta elección de las especies implantadas llevará a la superficie vegetal al cambio de color debido entre otros factores al papel que juega el aumento del frío y la disminución de las horas de luz que generan cambios en los metabolismos de las plantas que harán que este tapiz se transforme tomando colores más rojizos, pardos y amarillentos, entre otros.

Cubierta vegetal
Cubierta vegetal.

Otros beneficios de las cubiertas vegetales es que ofrecen diversas ventajas bioclimáticas como, por ejemplo, son capaces de retener hasta el 90% de las precipitaciones, mejoran el clima urbano ya que con su instalación se reduce el calentamiento atmosférico. Además, ayudan a disminuir la contaminación debido a que las cubiertas vegetales actúan como filtro que retiene elementos tóxicos de la atmósfera y ahorran energía en los edificios. Asimismo, estos nuevos elementos son capaces por si mismos de marcar estilo ayudando al conjunto a ser más funcional y decorativo.

Para Fernando Pozuelo, las cubiertas vegetales “son elementos constructivos que juegan un papel clave en el diseño arquitectónico del jardín y se postulan como nuevas herramientas que ayudan al paisajismo a adquirir una nueva visión de los espacios exteriores”.

Así, esta nueva propuesta de la firma Fernando Pozuelo Landscaping Collection para este otoño supone la incorporación al jardín de nuevos elementos que, no solo hace, contribuir a mejorar el aspecto de los espacios exteriores sino que aseguran, por una parte, la viabilidad ambiental del jardín y, por otra, reafirma la continuación del modelo vanguardista en el estilismo de los espacios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos