Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

La Comunidad Verde promueve alrededor de 50 jardines ocupando plazas de aparcamiento

05/10/2015

La Comunidad Verde, organización sin ánimo de lucro para la promoción y divulgación de los beneficios que aportan la jardinería y las áreas verdes y deportivas, impulsó un año más una gran participación en el Parking Day, un evento mundial que consiste en la instalación de jardines efímeros que ocupan plazas de aparcamiento para reivindicar más y mejores zonas verdes en la ciudad. El pasado 18 de septiembre La Comunidad Verde organizó la “plantación” de unos 50 por toda España.

foto
Paking Day en Madrid.
Este año se superaron todas las expectativas, mejorando con creces la cifra de 13 jardines realizados en 2014 o los 4 de 2013. Los jardines Parking Day de La Comunidad Verde estuvieron repartidos por una veintena de municipios de toda España. El objetivo de La Comunidad Verde fue llamar la atención sobre la necesidad de aumentar y mejorar los espacios verdes públicos y privados en las ciudades para propiciar el gran #beneficioverde que estos jardines, plantas y árboles aportan a la salud de las personas, al medioambiente, a la economía y a la cohesión social. La organización quería contribuir también a crear una cultura “verde” real en España, similar a la que impulsa el sector en otros países europeos.

Entre las novedades más destacadas de 2015 estuvo la realización de 17 jardines en colaboración con colegios y la implicación de esta actividad en diversos programas de Educación Ambiental en diferentes municipios. La jardinería y las plantas de nuestro entorno cercano no dejan de ser el medioambiente más cercano y comprensible para las personas y un primer paso firme en la concienciación medioambiental. En muchas de las ciudades, la actividad formó parte, asimismo, del programa oficial de la Semana Europea de la Movilidad, porque también reivindica la conquista de espacio para los ciudadanos. En este evento abierto, colaborativo y de divulgación se realizaron actividades y talleres relacionados con la jardinería, la movilidad, los huertos urbanos y la educación ambiental.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS