Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

El Día Internacional de la Fascinación por las Plantas celebró el pasado día 18 su tercera edición

19/05/2015
foto
Las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta.

El Día Internacional por la Fascinación por las Plantas se celebró el pasado día 18 de mayo y de forma simultánea en 55 países de todo el mundo. La iniciativa, que se encuentra ya en su tercera edición, se realizó bajo la coordinación de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas (EPSO, por sus siglas en inglés). Más de 600 instituciones, desde jardines botánicos a centros de investigación de plantas, albergaron el pasado lunes 18 de mayo más de 900 eventos diferentes dedicados al público y a los medios de comunicación, todos ellos relacionados con la ciencia de las plantas, la agricultura, la conservación del medioambiente, la biodiversidad, la educación y las artes. Los asistentes tuvieron la posibilidad de hablar con los científicos sobre los últimos avances en investigación aplicada y biología de las plantas.

Las plantas capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a la biomasa, que sirve para alimentar a la humanidad y a los animales. Debido a la capacidad de fabricar su propio alimento, las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta, adaptándose a los distintos ambientes y diversificándose. Se estima que existen en el Planeta Tierra unas 250.000 especies vegetales.

“El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos europeos y del Planeta Tierra, que nos recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía, tanto en nuestros días como en el futuro”, explica el investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) José Pío Beltrán, coordinador para España del Día de la Fascinación por las Plantas y presidente de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS