Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Sistemas por sonidos y ultrasonidos

BirdGard Iberia aconseja sobre cómo ahuyentar a los murciélagos de las casas

Redacción Interempresas30/03/2015
Los murciélagos (pipistrellus) son animales nocturnos que duermen durante el día y salen al exterior durante la noche en busca de insectos para alimentarse. Durante el día, se guarecen en lugares que les protegen del frío, del ruido, y de la luz. Suelen guarecerse bien en el interior de las casas, bien en el exterior debajo del alero o del tejado. Aprovechan pequeños huecos en la estructura de los edificios, para entrar y establecerse en áticos, cajones de persianas, chimeneas, falsos techos, grietas de los edificios, desvanes, etc… Pueden formar pequeños grupos de sólo unas decenas de ejemplares o grandes colonias reproductoras de varias decenas y hasta cientos de murciélagos.

Está claro que a nadie le gusta tener una colonia de murciélagos anidando en su casa. A pesar de que normalmente los murciélagos sólo muerden si se sienten atacados, los problemas más comunes que ocasionan son los fuertes y desagradables olores de sus heces y orina, la suciedad, y el ruido que provocan. La acumulación de heces (el guano) puede provocar la transmisión de enfermedades. Por tanto, utilice siempre guantes y una mascarilla antes de limpiar la zona de heces de murciélago para evitar inhalar el polvo. Si debe tocar un murciélago, utilice siempre guantes.

foto
Ecolocación de los murciélagos.

Consideraciones a tener en cuenta para ahuyentar a los murciélagos

Antes de elegir el método más adecuado para ahuyentar a los murciélagos tenga en cuenta algunas consideraciones importantes:

  • Los murciélagos son una especie protegida. Evite métodos para deshacerse de los murciélagos que hagan daño a los animales.
  • Evite ahuyentar a los murciélagos durante el periodo de cría que normalmente va desde abril-mayo hasta agosto-septiembre. Es más respetuoso y más eficaz, comenzar a ahuyentar la colonia a partir de finales de agosto cuando ya las crías que acaban de nacer pueden volar para alejarse.
  • Repelentes como la naftalina causan un olor desagradable para los murciélagos. Para que sean efectivos, deben colocarse en grandes cantidades de modo que el olor resulte intolerable para los murciélagos. Estos olores pueden ocasionar alergias e intoxicación a las personas.

Ecolocación de los murciélagos

Los murciélagos tienen un sistema auditivo muy desarrollado que utilizan para moverse en la oscuridad y ser capaces de capturar a sus presas en ausencia total de luz. Al igual que las ballenas y los delfines, los murciélagos utilizan complejos sistemas de ecolocación para poder moverse en la oscuridad con total facilidad.

Los sistemas de sonidos y ultrasonidos son eficaces para ahuyentar a los murciélagos ya que interfieren en su sistema de ecolocación. BirdGard Iberia aconseja dos sistemas por sonidos y ultrasonidos para ahuyentar a los murciélagos de un modo eficaz, natural y respetuoso con los animales:

foto

Para ahuyentar murciélagos de interiores: Ahuyentador de murciélagos – Transonic Pro – WK0600

El ahuyentador de murciélagos WK0600, Transonic Pro emite ondas sónicas (audibles) y ultrasónicas (inaudibles a la mayoría de las personas) que repelen a los murciélagos. Los animales son ahuyentados porque no pueden adaptarse a las constantemente cambiantes señales ultrasónicas emitidas por el equipo. El medio ambiente se vuelve hostil para ellos, y se ven obligados a abandonar el área.

Sencillo modo de funcionamiento:

  • Seleccione el modo de sonido en la posición 'C', para murciélagos.
  • A continuación seleccione el volumen en la posición 'Loud' para la emisión de ultrasonidos, sonidos medios y sonidos fuertes con una cobertura de hasta 325 m2
  • Coloque la unidad a unos 60 cm sobre el suelo.
foto

Para ahuyentar murciélagos de exteriores: Ahuyentador de murciélagos – UltraSonX

Ultrason X es un ahuyentador de aves por ultrasonidos (silencioso para las personas) de alta calidad y eficaz contra murciélagos.

Resistente a la intemperie. Es el primer ahuyentador ultrasónico del mundo que puede utilizarse en el exterior en áreas semi-cubiertas: porches, garajes, almacenes… con una cobertura de hasta 350 metros cuadrados.

Una vez que haya ahuyentado a los murciélagos, limpie la zona donde anidaron, y tape las grietas por donde entraron para impedir que regresen.

Empresas o entidades relacionadas

BirdGard Iberia

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS