Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo imparte un seminario sobre jardines en la Universidad Politécnica de Madrid

13/02/2015

13 de febrero de 2015

Fernando Pozuelo Landscaping Collection ha ofrecido este jueves 12 de febrero un seminario de jardines en la Escuela de Ingenieros Forestales de Madrid para abordar junto a los alumnos la historia de la jardinería y su relación con las diversas culturas, así como su influencia a lo largo de los años hasta llegar a la época actual. Una teoría que el propio Fernando considera fundamental como filosofía y seña de identidad en todos sus proyectos.

El objetivo de esta clase era que los alumnos conocieran desde la perspectiva profesional de Fernando Pozuelo los usos que, dentro del mundo del paisajismo, se pueden dar al jardín tanto desde el punto de vista público como en el ámbito privado. Dentro de este último, se estudiará y profundizará la importancia que tiene el arte en este tipo de proyectos. Así, esta disciplina artística es clave a la hora de potenciar e imprimir carácter al conjunto paisajístico.

En este sentido, el paisajista madrileño también habló sobre el uso del arte en la realización de jardines ya que no siempre se debe utilizar para los mismos fines o espacios, lo mismo que cada obra de arte que se incluya en el jardín debe de ir acompañada de unas determinadas especies vegetales que habrá que tener en cuenta en función de la ubicación del jardín, la climatología, etc.. Éstas van desde las más sencillas que se utilizan comúnmente hasta las más vanguardistas para espacios exclusivos que así lo requieran. En este caso, es vital tener en cuenta el territorio en el que nos encontramos para favorecer una determinada tipología de jardines. No es lo mismo un jardín realizado en el norte de España que en el sur, ya que los conceptos a tener en cuenta cambian de forma radical: clima, ubicación, terreno, humedad, etc…

En la última parte de la charla, se abrió un foro de debate en el que los alumnos podían preguntar a Fernando Pozuelo todas las dudas o cuestiones relacionadas con el paisajismo así como con el uso del arte aplicado a estos trabajos. Además, se propuso a los asistentes un ejemplo práctico y real sobre el que los alumnos tendrán que trabajar y abordar la temática previamente explicada durante la clase.

En esta ocasión, los participantes al seminario tuvieron que diseñar el plano de un jardín correspondiente a una vivienda de arquitectura moderna con su ‘guest house’ ubicado en Sierra Morena. Fernando Pozuelo exigió a los alumnos creatividad para ofrecer la mejor solución al espacio a la vez que innovación para concebir un lugar con matices hispanoárabes que definirán por si mismos este área.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos