Info

Forigo recibe una 'Mención EIMA' por su dispositivo TPSens

25/11/2014

25 de noviembre de 2014

Para Roteritalia, propietaria de la marca Forigo, fue una EIMA muy especial ya que consiguió una 'Mención a la Innovación' por su dispositivo TPSens, un módulo inalámbrico de auto-carga, creado con el objetivo de obtener remotamente algunos datos funcionales en todo tipo de máquinas. Este sistema permite monitorear la temperatura y la presión del aceite; el tiempo de trabajo; y la localización de la máquina, en todo momento. Toda la información se envía a un dispositivo Bluetooth y, en caso de peligro o si se superan unos límites previamente marcados, se activa la alarma de advertencia de posibles daños. Los datos se almacenan tanto en la memoria interna de la TPSens como en la nube, donde se puede comprobar el historial en todo momento. “Para nosotros es un orgullo, se trata de un premio a cuatro años de trabajo”, expresaba Mauricio Forigo.

Imagen

En maquinaria para preparación del suelo destaca el modelos Douplex Flexi, de doble rotor, de gran interés en el mercado español por su uso en el cultivo de cebolla, zanahoria, porro y espárrago. “Lo hemos desarrollado de la mano de los agricultores españoles, escuchando sus necesidades específicas, para preparar un suelo en profundidad en condiciones de humedad. Su sistema con motor hidráulico permite que el segundo rotor funcione a una velocidad flexible en todo momento”.

La tercera novedad, dirigida al sector fresero, fue Beeper-ino, una máquina para la desinfección del suelo. “El pasado año se hicieron los primeros tests en viveros de Segovia, y en la actual campaña ya se está aplicando en Huelva, Murcia o Alicante. La implantación está siendo total”, añadía Mauricio Forigo.

Forigo recibió una 'Mención EIMA' por su dispositivo TPSens
Forigo recibió una 'Mención EIMA' por su dispositivo TPSens.

Empresas o entidades relacionadas

Roter Maquinaria Agrícola, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos